Noticias


Ciudad

El Vivero Municipal de Nativas en un año recibió unas 500 visitas

Estudiantes y docentes de diversos niveles, universitarios, referentes de distintas instituciones, fuerzas de seguridad, funcionarios y empleados municipales y provinciales, vecinos, vecinas y turistas conocieron el Vivero Municipal.

15 de Enero 2022 Compromiso ambiental


A partir del mes de marzo, luego de que las medidas protocolares de la pandemia permitieron nuevamente las visitas educativas destinadas a la comunidad, se acercaron desde diferentes instituciones sociales y académicas, para conocer e interiorizarse sobre las actividades que se  desarrollan en el Vivero Municipal, entre las cuales se encuentran: la creación de un Banco de Semillas Nativas, la producción de plantines, la utilización del sustrato y el riego, entre las que se incluyen también la recolección de semillas de árboles semilleros, plantación en almácigos y trasplantes de plantines.
 

El objetivo de los recorridos educativos es concientizar sobre la importancia de la preservación de los ambientes naturales correspondientes a las tres ecorregiones presentes en la zona: monte xerófilo, pastizal y selva en galería, y conocer en profundidad los beneficios que nos aportan los árboles, en especial nuestras especies de flora nativa, poniendo en valor su interrelación con la fauna silvestre.


Durante diez meses, de marzo a diciembre de 2021, el Vivero Municipal de Árboles Nativos recibió numerosos visitantes, entre los que se encuentran: establecimientos educativos de diversos niveles y de universidades, instituciones, fuerza de seguridad, funcionarios y empleados municipales y provinciales, junto al público en general, considerando la visita de unas 500 personas aproximadamente.


El Intendente Dr. Martín Esteban Piaggio visitó el Vivero, junto a los funcionarios municipales, Ricardo Delvecchio y Adrián Romani, y el acompañamiento también de los concejales Susana Villamonte, Andrea Noguera, Selva Chesini y Luis Castillo. Y a nivel provincial, visitaron el establecimiento, la diputada Mariana Farfán y Lautaro Valdiviezo.


Y desde las instituciones educativas se pueden mencionar a las escuelas: Bartolito Mitre, San Francisco, Gualeyancito, de Perdices, 15 de noviembre, Juan José Nágera, Rocamora, Los Fundadores, Las Victorias, Alfredo Villalba, Francisco Troise, Rizzuto, EPEI N°15 Taller Protegido Emanuel y la Licenciatura en Gestión Ambiental de UADER.
Algunas escuelas se sumaron a través del Programa municipal “Somos Anfitriones” del Consejo Mixto de Turismo.


Por otra parte, se sumaron referentes de diferentes instituciones como: Aves Gualeguaychú, Reserva natural Senderos del Monte, Escuela Nazareth, Hogar de Cristo, Colegio de Arquitectos, Casa Club, Residencia Socioeducativa José León Torres, Interact Gualeguaychú y Rotary Gualeguaychú Oeste.
Otras visitas fueron realizadas por Gendarmería Nacional Escuadrón 56 Gualeguaychú, y entre los medios de comunicación, podemos nombrar a la Tv local, Somos Gualeguaychú y a Radio Nacional. Además, se acercaron quienes participaron de la maratón “Rosa Power” durante el mes de octubre.


El Vivero Municipal de Árboles Nativos funciona desde agosto de 2020, por iniciativa de un grupo de empleados de la dirección de Espacios Públicos, en las proximidades de La Laguna del Parque Unzué. Cuenta con el Banco de Semillas Nativas, 2 invernáculos y una cancha de cría donde se colocan los árboles listos para ser plantados en los distintos espacios públicos, mediante plantaciones colectivas, en el marco del programa “Arbolar Guale”, llevado adelante por las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001