Noticias


Ciudad

En el Día Nacional de la Seguridad Vial se realizaron controles de alcoholemia en todo el país

La dirección de Tránsito participó de la 7° Edición de Alcoholemia Federal con un trabajo mancomunado con la Departamental de Policía, Aciverjus y Azuescuela realizando controles preventivos en la ciudad.

11 de Junio 2021 Haciendo Tu Ciudad


La Agencia Nacional de Seguridad Vial, las 23 provincias y más de 30 municipios realizaron en conjunto la 7° edición de Alcoholemia Federal en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial. El pasado jueves 10 de junio fueron miles de controles durante la jornada para evitar el alcohol al volante, en el día en que se conmemora la seguridad vial en el país.

 

Según datos de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso. Desde que se implementaron estos operativos en diciembre de 2020, ya fueron controlados decenas de miles de conductores. Sobre los operativos, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano expresó: “Con la Alcoholemia Federal buscamos que todas y todos los conductores entiendan sobre los peligros a los que se exponen al manejar bajo los efectos del alcohol. Quien consume bebidas alcohólicas no puede luego agarrar las llaves de un vehículo o subirse a una moto, porque a partir de ese momento puede provocar un siniestro vial con consecuencias graves. El mensaje es claro: si tomaste, no manejes”.

 

También Carignano agregó: “En el Día Nacional de la Seguridad Vial es importante reforzar el trabajo en conjunto desde el Estado junto con las provincias y los municipios, para lograr un cambio profundo en nuestras costumbres viales y que nos permita disfrutar del espacio público de manera segura”. La ANSV trabaja para continuar impulsando el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el territorio nacional. Actualmente, las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz tienen normativa de alcohol cero en sus territorios, y cada vez más ciudades se suman a esta iniciativa, como son los casos recientes de Rosario, Tolhuin, Moreno, Tigre y General Rodríguez.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001