Noticias


Ciudad

Finalizó el III Seminario de Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos

Se trata de una instancia de capacitación y debate que propone el área de Derechos Humanos de la Municipalidad, y que se dicta en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú. Este sábado los integrantes compartieron las conclusiones.

21 de Octubre 2019 Derechos Humanos


El área de Derechos Humanos propone esta instancia de formación, abierta y participativa, con el objetivo de promover la reflexión y el debate sobre los conflictos sociales de nuestro tiempo desde una perspectiva de derechos. 

 

"Este año concretamos dos ediciones de este Seminario. Con participación de vecinos de nuestra ciudad, de Urdinarrain, Gualeguay, Pueblo Belgrano. Estamos muy contentos con la buena recepción que tiene la propuesta. Es un espacio de debate abierto, que se enriquece con la diversidad de experiencias." expresó Matías Ayastuy, responsable del área de Derechos Humanos

 

El seminario es coordinado por el Lic. Ignacio Journé, docente universitario en la temática; a través 5 encuentros los participantes abordaron cuestiones de índole históricas, teóricas y políticas, sobre el surgimiento de la perspectiva de derechos humanos, su sentido y relevancia presente en las luchas de los pueblos por su dignidad. 

 

"Además, este año en el marco del seminario se realizaron visitas al Museo Centro Clandestino Ex ESMA, Museo Malvinas, y en esta última edición pudimos participar del III Encuentro Federal de Derechos Humanos. El año próximo seguramente continuaremos con más ediciones del seminario" agregó Ayastuy.

 

Para realizar consultas comunicarse al tel 3446 62-9285 o a [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030