Noticias


Ciudad

Gualeguaychú participó de la Primera Jornada de Encuentro Nacional de Oficinas de Empleo

Lorena Arrozogoray junto a su equipo de trabajo de la dirección de Producción y Desarrollo Económico representaron a la ciudad el pasado miércoles 16 de octubre en Buenos Aires.

21 de Octubre 2019 Más ciudad para todos


El pasado miércoles 16 de octubre se realizó la Primer Jornada de Encuentro Nacional de Oficinas de Empleo en la localidad de San Martín, Buenos Aires; de la cual participaron más de 10 provincias y 40 municipios.

 

“Sin trabajo no hay patria” comienza el texto de la invitación a la jornada. Luego de un proceso neoliberal, conservador, antipopular, donde la gente sin trabajo no tiene oportunidades y donde no existe auxilio alguno para contener; las oficinas de empleo son las que sujetan y hacen lo imposible para mantenerse en pie. 

 

Quienes están en el campo solo perciben políticas que perpetúan en la destrucción del aparato productivo, destruyendo pequeñas y medianas empresas; cosechando emprendedores desilusionados por sus fracasos, empleados buscando changas, mujeres aún más vulnerables y jóvenes descreídos del futuro.

 

Un gobierno que dice escucharnos, disminuye todos sus programas para el empleo y estigmatiza a sus trabajadores diciendo que en este país “el que quiere trabaja”.

 

La mayoría de los representantes de cada municipio coinciden rotundamente en la mirada local sobre las consecuencias irreparables que están generando los recortes nacionales a las oficinas de empleo.

 

Lorena Arrozogaray junto a su equipo de trabajo representó a la ciudad de Gualeguaychú y fue contundente en sus reclamos al gobierno nacional en cuanto al descuido de las oficinas de empleo, haciendo hincapié en la importancia de no descuidar los sectores vulnerables y en dar herramientas a los ciudadanos para afrontar las consecuencias de un gobierno que aumentó los índices de pobreza y desempleo.

 

Entre otros quien se hizo presente fue la ex ministra de Industria de la Nación y actual secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, siendo fuertemente crítica del modelo de “desindustrialización” de Cambiemos y señaló que “la única forma de revertir el proceso de pobreza es con empleo”

 

El cierre de la jornada estuvo a cargo del ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; quien se emocionó al ver como las Oficinas de Empleo siguen en pie a pesar de las embestidas que recibieron estos últimos cuatro años.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953