Noticias


Salud

Martín Piaggio firmó una solicitud de financiamiento para la Casa Alas Desatadas

El pasado martes 24 de enero, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió a Romiena Chiesa titular de la dirección Nacional de Protección a Víctimas de Violencias por razones de géneros.

25 de Enero 2023 Más salud Buen vivir


Recientemente, la casa de cuidados integrales para mujeres, niños y niñas en contexto de violencias por razones de género "Alas Desatadas", cumplió cinco años desde su inauguración el 16 de enero de 2018. Desde aquel entonces, a través de un trabajo comprometido e ininterrumpido se fueron concretando avances significativos con los que se logran mejores condiciones para las mujeres, niñas y niños que requieren albergue transitorio. Es así como en el año 2021 se incorporó con fondos de Nación de la actual gestión de gobierno, a través del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, una obra de ampliación con la construcción de dos nuevas habitaciones y dos baños, con sus respectivas instalaciones de luz, cloaca y agua, más las aberturas y el enrejado.

 

En esta oportunidad, durante el encuentro el intendente Piaggio firmó una solicitud de financiamiento por un monto de $4.514.000, que luego se concretará en un convenio que firmará junto a la Ministra Ayelén Mazina para el financiamiento que permitirá equipar la casa Alas Desatadas con electrodomésticos, freezer, muebles y los juegos.

 

 

Además, estuvieron presentes la viceintendenta Lorena Arrozogar, la co-titular del área de Género y Diversidad Sexual Belén Bire, la asesora de la dirección Nacional de Protección a Víctimas de Violencias por razones de géneros del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad Rocío Zuviria y del Programa Acercar Derechos Carolina Fontana

 

Luego de la firma del convenio se realizó un recorrido por la Casa Alas Desatadas y una reunión con el equipo de trabajo, conformado por operadoras, equipo interdisciplinario y responsable que garantizan el funcionamiento de la casa de forma constante y todo el año.

Cabe destacar que desde su inauguración hasta la fecha, Alas Desatadas ha brindado alojamiento seguro a 325 personas: 195 mujeres y 190 niños y niñas que se encontraban en riesgo por situaciones de violencia.

 

Alas Desatadas se constituye en un dispositivo transitorio de alojamiento y atención para la mujer, los/as niños/as y adolescentes a cargo en situación de violencia con el fin de restituir los derechos y fortalecer la autonomía. Asimismo, dicha medida se considera de excepción según la Ley 26485, que en su Art. 10 Inc. 6 garantiza “instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres que padecen violencia en los casos en que la permanencia en su domicilio o residencia implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual”.


AGENDA
  • AGENDA

    Jueves 09 de Febrero - 21:00HS.

    El Museo no Duerme te esperamos con una propuesta para toda la familia

  • CULTURA

    Viernes 10 de Febrero - 08:00HS.

    Inscripción para Corsos infantiles y el Entierro

  • AGENDA

    Viernes 10 de Febrero - 18:00HS.

    Marcelo Dellamea en el Centro Cultural Alas

  • AGENDA

    Viernes 10 de Febrero - 20:00HS.

    Corsos populares Matecito

  • CIUDAD

    Domingo 12 de Febrero - 19:00HS.

    Paseo Alem

  • CIUDAD

    Martes 14 de Febrero - 21:00HS.

    Música en el Mercado del Munilla

  • DEPORTE

    Domingo 12 de Marzo - 09:00HS.

    Triatlón Internacional

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 8 de Febrero

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415