Noticias


Economia

Pre-inscripciones a los Cursos de Introducción al Trabajo

En marzo comienzan tres cursos introductorios del programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

23 de Febrero 2021 jovenes con más y mejor trabajo


El CIT (Cursos de Introducción al Trabajo) es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

Los jóvenes de la ciudad aprenderán cuestiones básicas para comenzar con la búsqueda de empleo, mientras finalizan los estudios, con temáticas a desarrollar como: comunicación, curriculum vitae, auto-conocimiento, mercado laboral, entrevistas de trabajo, estudios formales, salud, derecho laboral, diversidad de género, etc. Una vez finalizado el curso se puede participar de las postulaciones laborales que se realizan todos los meses y así comenzar a sumar experiencia laboral.

También sirve para:

  • Fortalecer sus competencias de comunicación.
  • Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.
  • Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.
  • Iniciar o profundizar la alfabetización digital.
  • Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.


 “Es un espacio propicio para la reflexión acerca de sus aspiraciones, confrontando sus saberes y experiencias con la demanda”, comentó Julia Calleros, coordinadora del área de Empleo y Capacitación y agregó: “Las capacitaciones duran tres (3) meses e inician el 9 de marzo. Para aprobarlo es necesario la responsabilidad del 80% de asistencia y la participación en todas las clases. Hay un cupo limitado de 90 jóvenes, donde cada uno cobrará un incentivo económico de $4.500 por mes”.

 

Es importante que las personas interesadas cuenten con una herramienta virtual para poder acceder a la capacitación, ya sea mediante un celular, computadora o tablet. En caso de no disponer debe ser informado, para efectivizar las soluciones necesarias.

Las clases serán dinámicas combinando plataformas de video llamada y aplicaciones de comunicación, realizándose todos los días miércoles, a las 15:00 hs, durante los meses de marzo, abril y mayo.

 

Enlace de pre-inscripción: https://forms.gle/yGNMuGQkvgfgaojP7

 

Para más información: (3446) 436648
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico Municipal
Calle: Belgrano 115
Días: Lunes a Viernes
Horario: 08:00 a 12:00hs


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295