Noticias


Salud

Segundo Festival por la Salud Mental ¿Qué tan cuerdo creés que estás?

Se realizará este viernes 15 de octubre desde las 17:30 hs, en la Costanera del Tiempo.

14 de Octubre 2021 Más salud Buen vivir


Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental (RISaM) y FM Inclusión se invita a la comunidad al “II Festival por la Salud Mental”, en conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental, a realizarse este viernes 15 de octubre desde las 17:30 hs, en la Costanera del Tiempo.
El festival surge de la necesidad de visibilizar la importancia de la salud mental como asunto de todos y todas, fundamentalmente en un contexto en el que nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia del COVID-19.


Se trata de una instancia de encuentro entre la red de instituciones que trabajan en el abordaje de salud y salud mental, entendiendo a éstas desde una mirada integral y desde una perspectiva de derechos humanos.
Además, el encuentro se enmarca en la defensa de la actual Ley Nacional de Salud Mental, y en la necesidad de una efectiva implementación de la misma, que en los últimos tiempos ha sido cuestionada; y en esta línea en la importancia de fortalecer las redes de atención y el compromiso de toda la comunidad en la implementación de dicha ley.


Este año, la consigna elegida para el festival es: “¿Qué tan cuerdo creés que estás?”, propuesta que surge de un grupo de usuarios y usuarias en el marco del taller de Arte y Salud Mental que se desarrolla en el Hospital Centenario que apunta a interpelar los imaginarios y estigmas asociados a los padecimientos subjetivos.
En esta edición estarán participando instituciones de nuestra ciudad, como son Casa Redes, Copnaf, DBC ENIA, CAPS La Cuchilla, CAPS Baggio, Casa Club, Hogar de Cristo y usuarios/as.
 

El festival que inicia a las 17:30 hs, contará con la presencia de artistas locales, como “Banda Redes”, “Candombe MujeRío”, “Murga y Tandos Tango”. Además, feriantes, testeo de VIH, consejería en salud sexual, radio abierta, intervenciones artísticas, exposición de arte postal, muestras, bandas en vivo, sorteos, entre otras.
Quienes participan de la organización manifestaron que “el festival puede funcionar como oportunidad para reflexionar en torno a la salud mental en comunidad”, dando lugar a que se hable de la temática y que circulen otros sentidos en relación a ésta".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030