Guía Única de Trámites - Rectificación de DNI para personas travestis, trans, no binarias y otrxs identidades


 

El reconocimiento de la identidad de género y el ejercicio de este derecho no requiere autorización médica, ni psiquiátrica o psicológica, ni judicial. Tampoco es necesario someterse a una operación de adecuación genital ni hacer tratamiento hormonal.

Es un trámite administrativo, gratuito, personal y se realiza en el registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

No será necesaria la intermediación de ningún gestor o abogado Si lo necesitás podés acercarte al Área de Género y Diversidad Sexual de la municipalidad para solicitar acompañamiento.

¿Qué necesitás para realizar el trámite?

Si sos mayor de 18 años:
Fotocopia del D.N.I.
Acta de nacimiento del libro original
(se solicita en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las
personas de la localidad donde naciste)

Si sos menor de 18 años:
La solicitud del trámite deberán presentarla
tus representantes legales (Madres, Padres o tutores ) y con expresa conformidad del menor.

Si no se logra obtener el consentimiento de alguno de los representantes legales del menor de edad, se podrá recurrir judicialmente teniendo en cuenta los principios de capacidad
progresiva e interés superior del niño.

GUIA TRAMITES

AmbienteÁrea de Género y Diversidad Sexual CementerioComisiones y ConsorciosCompras y LicitacionesDirección de Catastro y Obras PrivadasDirección de Rentas Habilitación de comercioHigiene UrbanaInformáticaJuzgado de FaltasObras SanitariasParques y PaseosSecretaria de desarrollo social, ambiente y saludSuministrosTránsito