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El Municipio continúa trabajando en la conformación y renovación de Comisiones y Consorcios Vecinales

Durante enero se renovaron 2 comisiones y pronto se sumarán 3 nuevas a las 38 ya existentes. Se trata de una de las áreas fundamentales para la participación ciudadana y el fortalecimiento del vinculo entre Estado y vecinos.

La dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales tiene conformadas en la actualidad 38 comisiones vecinales y “estamos trabajando en la posibilidad de conformar 3 mas, con las que llegaríamos al número de 41” expresó el director de Comisiones y Consorcios Vecinales Exequiel Quinteros.

Asimismo, Exequiel Quinteros mencionó que “durante este mes se renovaron dos comisiones vecinales correspondientes a 200 Viviendas teniendo como presidente a Gastón Latorre y Barrio Cacique con Adriana Benditti como presidenta”

Cabe recordar que las Comisiones Vecinales tienen un importante rol en la gestión de demandas, recursos, relación con el Estado, presupuesto participativo, etc.

 

Consorcios vecinales

Se trata de uno de los sectores clave de la gestión municipal, en la generación de organización vecinal para la resolución de problemáticas barriales.

“En los últimos dos meses se conformaron 4 consorcios más de cordón cuneta y pavimento”, mencionó Exequiel Quinteros y recordó que “en el primer año de gestión se conformó el consorcio General Paz que actualmente está en cronograma de obra y calculamos que se ejecutará este año, siendo el primero de la gestión”.

Recordamos que los Consorcios son instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial, por fines comunes. Estos pueden ser para:

 

-          Pavimento

-          Cordón cuneta

-          Cloacas y agua

 

Para la conformación de un consorcio:

Sea de cloacas, agua, pavimento o cordón cuneta, primeramente el vecino deberá:

1-presentar una nota por Mesa de Entradas, dirigida al Director de Comisiones y Consorcios vecinales, Quinteros Exequiel, solicitando la factibilidad técnica y listado de materiales para la obra requerida.

2- Una vez formado el expediente, el mismo es dirigido a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien brinda la factibilidad y listado de materiales, una vez ingresado a nuestra Dirección, se notifica a los vecinos, para la conformación del consorcio.

3- Se realiza una reunión con el Director para una próxima conformación, por medio de Acta.

Para consultas los vecinos deberán comunicarse al 420488 / 15502184 ó mediante correo electrónico a consorciosycomisiones@gualeguaychu.gov.ar

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