Noticias


Ciudad

Reunión informativa sobre Educando en Movimiento

El miércoles 29 de marzo a las 11 hs en el salón de la Memoria de la Municipalidad, el equipo del Instituto del Becario Provincial brindará información sobre las acciones que se llevarán a cabo durante este año.

28 de Marzo 2017 Educación Popular


A partir del convenio firmado por la Municipalidad con el Instituto del Becario de la Provincia (INAUBEPRO), se desarrolla en Gualeguaychú el programa “Educando en Movimiento”: una iniciativa que consiste en clases de apoyo escolar y actividades deportivas en los barrios como forma de promover la continuidad educativa, la inclusión social y la integración comunitaria. Esta semana la dirección de Educación Popular y el INAUBEPRO mantendrán una reunión para coordinar las acciones.  

"El programa consiste en brindar clases de apoyo en distintas barriadas dictadas por alumnos de distintos profesorados. También una merienda y luego alguna actividad física complementaria. Al no tener profesorado de Educación Física en la ciudad  como alternativa incorporaremos otras carreras que se dictan en Gualeguaychú", explicó Ariel Cruz, director de Educación Popular y agregó: "En virtud de estas proyecciones nos reuniremos con autoridades y alumnos de los distintos profesorados y todos los becados del programa".

El programa brinda a los becados la posibilidad de triplicar el monto de la beca con la condición de que dos veces por semana den clases de apoyo escolar. “Por el momento son dos los lugares que están concretados para dar clases, en el SUM del Barrio Pitter y en el Galpón del Barrio Anhelado Sueño y estamos trabajando esta semana para concretar un tercero”, concluyó Ariel Cruz. 

Recordemos que el INAUBEPRO desarrolla este programa en toda la provincia, con positivos resultados y creciente participación en distintos departamentos. A partir del mes de agosto de 2016 se firmó convenio con nuestra Municipalidad, para su implementación local, en una primera etapa específicamente en los barrios Cuchilla, Peter y Munilla con niños de 6 a 13 años.

El desarrollo del programa Educando consiste en dos talleres por semana de una hora y media a dos hs de clase de apoyo, luego recreo merienda, y finalmente una hora y media a dos hs de actividad deportiva que desarrollan becarios del INAUBEPRO de nuestra ciudad. El objetivo es combatir la repitencia y el abandono escolar, generar hábitos saludables, promover el trabajo en equipo y apuntalar el vínculo entre alumnos, padres y establecimiento educativo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881