Noticias


Ciudad

Gualeguaychú participó del 1º Encuentro Regional de Educación Ambiental

El municipio local junto al de Paraná y la UADER representaron a la provincia de Entre Ríos en este encuentro realizado en la Isla del Cerrito, Chaco.

Los días 27 y 28 de abril tuvo lugar el 1º Encuentro Regional de Educación Ambiental, que contó con la participación de 75 educadores ambientales de ámbitos provinciales, municipales, de organizaciones de base y universidades de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Entre Ríos. Por Gualeguaychú participó la licenciada Andrea Takáts, referente del Programa de Educación Ambiental municipal y de la sede local de FCG - UADER.

Las autoridades lo evaluaron como "muy positivo por el nivel de participación y aportes de las delegaciones provinciales. Hubo una notable coincidencia en los principales problemas ambientales de la región. Y sobre todo, aportes novedosos en la forma de abordarlos”.

El acto de apertura del encuentro contó con la presencia de la licenciada María Celeste Piñera, del Ministerio de Ambiente de la Nación; del vicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich; la ministra de Planificación y ambiente, María Elina Serrano, y la subsecretaria de Ambiente del Chaco, arquitecta Claudia Terenghi.

Cabe destacar que este encuentro fue convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación organizado conjuntamente con el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Gobierno del Pueblo del Chaco, con el objetivo de la elaborar una política pública nacional de Educación Ambiental.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881