Noticias


Salud

Las escuelas secundarias participarán de la Feria de Investigación sobre Residuos

En total son trece las instituciones que formarán parte de esta iniciativa que busca que los estudiantes investiguen y propongan soluciones para abordar el problema de la basura en la ciudad y sus consecuencias sobre la salud y el ambiente.

15 de Junio 2017 Compromiso ambiental


El programa de Educación Ambiental, dependiente de la dirección de Ambiente, se encuentra recorriendo las escuelas secundarias para difundir el programa de voluntariado y en especial la problemática que genera la mala disposición de residuos en la ciudad de Gualeguaychú.

Hasta el momento se han visitado trece escuelas: Luis María Bettendorff, Ruperto Gelós, Villa Malvina, ENOVA, Bértora, Rosa Regazzi, Héroes de Malvinas, Pueblo Nuevo, Sirio Libanés, Soldado Mostto, Juan José Nágera, María América Barbosa y Pablo Haedo. “Todas ellas quedaron muy interesadas en participar de la Feria de Investigación que se realizará el viernes 30 de junio en horario de mañana en el marco del Mes del Ambiente”, explicó Andrea Takats, personal de la dirección de Ambiente, y agregó: “El objetivo de la misma es que los estudiantes realicen una investigación acerca de los problemas de la basura en un contexto determinado de la ciudad y sus consecuencias sobre la salud y el ambiente, así como posibles soluciones, realizando principal hincapié en el rol que cada ciudadano cumple”.

La actividad está acompañada por un coordinador del Programa de Educación Ambiental, quien realiza un taller previo con los estudiantes, para que luego comiencen a investigar un tema de interés propio junto a un docente tutor. El trabajo puede presentarse en afiches, fotos, videos, maquetas o en el material soporte que cada grupo elija. La misma consiste en una exposición, proyección de videos, y premiaciones.

Para más información comunicarse con la Dirección de Ambiente: 428820 – [email protected].


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881