Noticias


Ciudad

La Municipalidad trabaja en un acuerdo con la CGT para brindar soluciones habitacionales

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió en la CGT para avanzar en un convenio que consiste en sumar más de 20 hectáreas que permitirán trabajar de manera conjunta en proyectos de vivienda para los vecinos de la ciudad.

04 de Julio 2017 Más ciudad para todos


En la mañana de hoy en las instalaciones de la Confederación General del Trabajo en la ciudad de Buenos Aires, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid y Rodolfo Daer, para abordar diferentes temáticas. El intendente Piaggio estuvo acompañado por el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, el director de Legales Mariano Fiorotto, Claudio de los Santos del sindicato Luz y Fuerza y titular de la CGT local, y otros representantes de sindicatos locales.

“El encuentro tuvo como objetivo comenzar a trabajar en una iniciativa conjunta que se realizó a través de la Secretaría de Hábitat. De esta manera, se firmará un acuerdo para dar destino a un conjunto de predios que suman 20 hectáreas en las que se realizarán proyectos conjuntos entre la Municipalidad y la CGT”, destacó el intendente Piaggio y recordó: “Uno de los pilares de nuestro gobierno municipal es el banco de tierras, al que hemos dado impulso y ya tiene más de 24 hectáreas. Por eso el avance de este convenio es muy bueno porque nos permitirá avanzar en el diseño de proyectos que un futuro se convertirán en viviendas para los vecinos de nuestra ciudad”.

“La política de hábitat pretende concretar el derecho a la vivienda en el marco de una ciudad que debe crecer de forma planificada. Para lograr este objetivo, es importante que el Estado sea un actor más dentro del mercado inmobiliario”, afirmó Piaggio y agregó: “Nuestra ciudad tuvo un gran crecimiento en los últimos años y esta situación provoca que sean muchas las familias que aún no logran su vivienda propia”.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Ing. Ricardo Delvecchio señaló: “Este acuerdo va a permitir la incorporación de lotes para la concreción de diferentes políticas territoriales como emprendimientos productivos, espacios verdes, viviendas, apertura de calles e infraestructura de salud, entre otros”.

La política de hábitat que busca lograr la consolidación del hogar es uno de los ejes principales que atraviesan a todas las áreas del gobierno municipal.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870