Noticias


Ciudad

Curso de entrenador de fútbol: un nueva propuesta de Deportes Municipal

Gratuita y abierta a todo público, esta capacitación de la Dirección de Deportes de la Municipalidad es una gran oportunidad, en tanto permite jerarquizar la profesión y garantizar la seguridad y salud física de los deportistas.

21 de Marzo 2016


Gratuita y abierta a todo público, esta capacitación de la Dirección de Deportes de la Municipalidad es una gran oportunidad, en tanto permite jerarquizar la profesión y garantizar la seguridad y salud física de los deportistas.
El Curso de entrenador de fútbol es una nueva iniciativa de la Municipalidad, que busca capacitar a hombres y mujeres de todo el Departamento Gualeguaychú en la enseñanza del Fútbol infanto – juvenil y el Fútbol mayor, mejorando de esta forma los procesos de enseñanza – aprendizaje. El acceso a herramientas actualizadas, metodologías innovadoras y conocimientos, permite un mejor trabajo con los chicos, con los jóvenes y adultos de nuestra ciudad; ello también permite reducir los riesgos que implican las actividades físicas como son las lesiones, que pueden limitar el crecimiento de los deportistas. Problemas que la mayor parte de las veces se generan sin intención, pero que la formación puede reducir, prevenir.
“Este curso va a brindar herramientas al personal que trabaja en nuestro fútbol, sea amateur, federado, en todas las instancias, es abierto y gratuito y no tiene requisitos de estudio ni experiencia.” afirmó Adrián Romani, Director de Deportes de la Municipalidad, quien agregó: “Esto se enmarca en un sistema que queremos armar de entrenadores formados en las distintas disciplinas, articulando con las distintas ligas departamentales, y empezamos con el fútbol pero la idea es sumar otros cursos en deportes como hockey, básquet, vóley, etc. Porque nos corresponde como Estado que todos los entrenadores tengan la formación acorde para trabajar con nuestros niños y jóvenes”.
Esta propuesta de formación tendrá una duración de 2 años (cuatro cuatrimestres), con una carga horaria semanal de 3 horas. El contenido curricular abordará temas como: técnica, táctica y estrategia, Reglamento y Arbitraje, Pedagogía y didáctica, Preparación física, Planificación Deportiva, Traumatología, Kinesiología y Primeros Auxilios. El título que se obtiene es el de Entrenador de Fútbol (Nivel 1 y 2), con aval de la Liga Departamental de Fútbol. Un equipo de profesionales docentes que incluye psicólogos, pedagogos, médicos, especialistas en educación física, estará a cargo de las clases, conferencias y clínicas deportivas. El curso empieza el 11 de abril.
Todos pueden participar, hombres o mujeres de más de 16 años; las inscripciones se realizan en la Dirección de Deportes (Urquiza 1066, planta alta). Para consultas comunicarse al 03446 420403 / 420417.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881