Noticias


Ciudad

Se realizarán las 3° Jornadas de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores

El 28 de agosto a partir de las 15 hs en el Centro de Convenciones Municipal (Parque de la Estación. Estrada 1080) se llevará a cabo esta actividad gratuita y abierta a toda la comunidad.

El área del Adulto Mayor de la Municipalidad llevará adelante las 3° Jornadas de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores para reflexionar, concientizar y difundir la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores que fue ratificada este año por Argentina.

 

"Nuestro rol desde el Estado es transformar las declaraciones y convenciones en iniciativas y acciones concretas que apunten a la efectiva realización de los derechos. Estamos en una sociedad que tiene cada vez más adultos mayores, lo cual nos obliga a readecuar las políticas públicas bajo un nuevo paradigma del adulto mayor, que lo pondera como sujeto activo”, manifestó Victor Hugo Lapido, referente del área del Adulto Mayor.

 

La capacitación estará a cargo de la Lic. Nora Pochar y el Dr. Gustavo Bogún, especialistas en la temática y con una vasta trayectoria. La jornada se realizará en el marco del Día de la Ancianidad que se conmemora cada 28 de agosto dado a que el mismo día pero de 1948 Eva Perón proclamó los Derechos de la Ancianidad que se incluirían en la Reforma Constitucional de 1949.

 

Asimismo, cabe resaltar que para el personal municipal cuya tarea supone particularmente una relación y trato constante con las personas adultas mayores habrá una capacitación específica el próximo martes 29 de agosto de 8 a 12 hs en el Centro de Convenciones. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870