Noticias


Ciudad

La Municipalidad apuesta a las plantaciones de árboles nativos en la ciudad

Comienza la 8va. edición de la Campaña de Plantación de Árboles Nativos con la plantación de árboles junto a escuelas y vecinos y el lanzamiento de la campaña "Un árbol para mi vereda".

02 de Septiembre 2017 Compromiso ambiental


Las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos inician la “Octava Campaña de Plantación de Árboles Nativos” en los espacios públicos de la ciudad a partir del Día del Árbol que se conmemora el 29 de agosto, continuándola durante todo el mes de septiembre con el objetivo de concientizar a nuestros vecinos sobre los beneficios que nos aportan los árboles y la necesidad de cuidarlos entre todos.

"Debido a las condiciones climáticas, la primera plantación se postergó para el miércoles 6 de septiembre a las 10 hora en donde se plantarán 10 árboles nativos junto con los estudiantes secundarios del Instituto Agrotécnico en Costanera del Tiempo y Avenida Parque", señaló Andrea Takáts.

Esta actividad se suma a las ya realizadas el pasado miércoles 30 y jueves 31 de agosto en las que se plantó un lapacho amarillo con los estudiantes de la Escuela Rawson y 3 lapachos rosados en la Cabina del Resguardo del Puerto con alumnos de la Escueal Matheu.

Un árbol para mi vereda

Asimismo, los vecinos pueden participar de la campaña de forestación urbana "Un árbol para mi vereda", que persigue el mejoramiento del hábitat. A su vez de esta forma se recolecta información para conocer la situación de los vecinos de Gualeguaychú ante el arbolado de la ciudad y entre todos se avanza en la plantación y cuidado del arbolado urbano.

Por consultas: http://www.gualeguaychu.gov.ar/unarbolparamivereda

Recordamos que la “Campaña de Plantación de Árboles Nativos” en los espacios públicos de la ciudad se inició en el año 2010, sumando a distintas organizaciones de la sociedad. En estos años se plantaron más de 700 especies nativas en cerca de una docena de espacios Públicos: Plazas San Martín, Ramírez, Urquiza y del Barrio Zupichini, Parque Unzué, Avda. Parque entre el Corsódromo y la Costanera, Av. Del Valle desde Av. Parque a Costanera, canteros de calle Alem frente a la Escuela Matheu, Belgrano y Rivadavia, Centro de Salud Franco, etc.

Cabe destacar que además de los árboles financiados por la Municipalidad de Guleguaychú se recibieron donaciones por varias organizaciones o empresas: Reservas naturales Senderos del Monte y El Potrero, Rotary Club Gualeguaychú, Rotary Gualeguaychú Oeste, Ñandubaysal, Tarjeta Naranja, UADER Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Gualeguaychú (Hotelería) a través de los fondos recibidos por el concurso de voluntariado universitario del Ministerio de Educación de la Nación, concursos de proyectos ambientales financiados por la compra de aceites vegetales usados y grasas por la empresa RBA-Ambiental, y donación de vecinos.

También participaron plantando árboles una veintena de  organizaciones: Club de Leones, Escuelas Matheu, G. Méndez, J. J. Nágera, Pueblo Nuevo y Rawson, Grupos Scouts Ceferino Namuncurá y San Juan Bautista, Interact, ISPED, RENACER, vecinos de la Parroquia Luján y Plaza Ramírez, Comisión Vecinal del Barrio Zuppichini, Dirección de Comisiones Vecinales, UADER, organizaciones políticas, Centro de Salud del CIC, etc. Fue muy valiosa también la difusión realizada por los medios de comunicación locales.

Por otra parte, el 26 de agosto de 2016, Gualeguaychú fue invitada a compartir estas experiencias en la “Jornada Manos a la Tierra”, organizada por el Movimiento Agua y Juventud Argentina y FAM – Federación Argentina de Municipios para celebrar la Semana del Árbol en Buenos Aires. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881