Noticias


Agenda

Presentación del libro "América Latina: huellas y retos"

Sábado 23 de septiembre a las 18:00 hs en la Casa de la Cultura (25 de mayo 734).

20 de Septiembre 2017 Culturar mi pueblo


Después de diversas presentaciones en ciudades de Argentina, y tras su lanzamiento en Colombia y Brasil, Gerardo Szalkowicz presenta su libro en nuestra ciudad.

"América Latina conoció, a comienzos del siglo XXI un despertar político contestatario como pocas veces en su historia. Pero desafiar a los más poderosos, aunque sea tímidamente, tuvo sus costos. En este libro uno puede encontrar opiniones muy diversas e incluso contrapuestas como parte de un intento por realizar un balance de un proceso que se cerró en algunos países pero que todavía está en curso a nivel regional", expresa Pedro Brieger, en el prólogo.

Gerardo Szalkowicz (Buenos Aires, 1978) es periodista. Es editor del portal NODAL (Noticias de América Latina y el Caribe). Colabora en diversos medios como Tiempo Argentino, TeleSUR, Rebelión, ALAI y otros. Conduce el programa radial Al sur del Río Bravo por Radionauta FM. Este libro es una compilación realizada junto a Pablo Solana.

Cuenta con entrevistas a: Dilma Rousseff, ex Presidenta del Brasil, Álvaro García Linera Vicepresidente de Bolivia, Manuel Zelaya ex presidente de Honduras, Guillaume Long, Canciller Ecuatoriano, Ernesto Samper, ex presidente de UNASUR y de Colombia, entre otros. Asimismo lo integran ensayos y ponencias especialmente dedicadas a esta edición de intelectuales de la talla de Atilio Borón, Maristella Svampa, (Arg), Reinaldo Iturriza Lopez (Ven) o Fernando Martínez Heredia (Cuba).

Este trabajo intenta hacer un análisis de los desafíos y marcas que ha dejado esta última década en el continente. Haciendo hincapié en las realidades y miradas regionales, los procesos de las "patrias chicas" y tomando apuntes para el reimpulso. Sobre estos tópicos girará la charla y presentación, acompañada por una pequeña muestra artística desarrollada por uno de los ilustradores del libro residente en la ciudad de Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725