Noticias


Ciudad

Se realizó la segunda asamblea de Presupuesto Participativo de Turismo

En la tarde del martes 3 de octubre se presentaron 8 proyectos en el marco de este importante programa municipal que promueve la participación ciudadana y la interacción entre los vecinos y el Estado.

04 de Octubre 2017 Turismo Presupuesto Participativo


“Se trata de la primera experiencia en el país y como proyecto nuevo, estamos contentos de cómo se va desarrollando aunque tenemos el deseo que el próximo año se puedan sumar más prestadores turísticos”, señaló el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena, quien además agregó que “se presentaron 8 proyectos muy variados que todos tienen por objetivo mejorar la oferta de actividades turísticas para la próxima temporada estival”.

 

Los 8 proyectos presentados son:

  1. “Un cielo para contar”. Compra de un telescopio, largavistas y otros materiales. Se trata de un proyecto de astroturismo, en el que se propone además formar guías de la ciudad para hacer paseos guiados. Presentado por el Museo Almeida junto con la fundación AZARA y Gualeguaychú Aventura.
  2. “Vení que te contamos”. Puesta en valor de un espacio del Ex Frigorífico para convertirlo en un museo de lo que fue ese predio desde sus incios. El museo contará con un autoguiado para lo que se necesita la compra de equipamiento y otro monto se destinará para reparaciones edilicias. Presentado por  ESJA N° 26.
  3. “Gualeguaychú todo el año”. Proyecto relacionado con el marketing y difusión de nuestra ciudad y sus atractivos a través de distintos soportes durante los 12 meses del año.
  4. Carteles motivadores al consumo de los turistas. Dichos carteles se colocarán en lugares estratégicos con consignas tales como “ya probaste el vino entrerriano?”, “tenés los regalos para tu familia?” “comiste el pescado de la zona?”, entre otros. Presentado por la Asociación Hotelera y Gastronómica.
  5. Cartelería cambiable para promoción eventos. Presentado por Litoral Aventura de Felipe Tommassi.
  6. Pasarela movible con rampa de acceso y construcción de un muelle flotante ubicado en el puerto, para otorgarle accesibilidad al río y sus actividades. Presentado por los prestadores naticos.
  7. Mejoramiento de puestos de la feria de artesanos de Plaza Italia, especialmente en cuanto a sus desagües y al contrapiso. Propuestos por artesanos.
  8. “Conciencia Turística”. Capacitación de prestadores y vecinos sobre la industria sin chimeneas como se conoce al turismo. Propuesto por Posada del Puerto.

 

Cabe destacar que la próxima asamblea del programa Presupuesto Participativo será el jueves 19 de octubre a las 19 en el Salón del Honorable Deliberante (Yrigoyen 75). Durante el encuentro, se debatirán los diversos proyectos presentados. Por una ciudad sostenible, más participativa, justa y equitativa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295