Noticias


Deporte

Se presentó el libro que repasa los 100 años de la Liga Departamental de Fútbol

En la mañana de este viernes en la sede de UTHGRA el periodista deportivo Roberto Morales presentó su libro que recopila los 100 años de la liga departamental de fútbol.

01 de Diciembre 2017


Roberto Morales, acompañado del intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, del director de deportes Adrián Romani, el presidente de la Liga Departamental Abel Martinez Garbino,el director de la editorial Entre Rios José Maria Blanco y el concejal Pablo Delmonte, presentaron a un numeroso grupo de dirigentes, periodistas y fanaticos del fútbol el libro sobre los 100 años de historia de la Liga Departamental cumplidos entre 1915 y 2015.

En primer lugar tomó la palabra Abel Martinez Garbino quien destacó que "pensamos quien podria ser la persona destacada para llevar este proyecto adelante y nunca dudamos que Roberto era el indicado", además remarcó "la importancia del trabajo de los clubes y de los dirigentes amateurs al sacar los chicos de la calle para que practiquen fútbol y otros deportes".

Por su parte Jose Maria Blanco destacó "el trabajo que realiza la editorial, siendo Entre Rios la única provincia que tiene una editorial propia". Tambien resaltó que desde su equipo buscan reconocer las representaciones culturales de la provinicias y agregó que "hay pocas manifestaciones culturales en la provincia del tamaño del fútbol".

El intendente Piaggio tomó la palabra y representando a todos los vecinos de Gualeguaychú hizo referencia a que "el fútbol, como otras instancias, ha ido formando la personalidad de la ciudad y ha sido pilar fundamental en la dinamica de nuestros niños", y ademas remarcó "la importancia de una obra de este tamaño que recopila la historia de nuestro fútbol". También en termino personal le agradeció a Roberto por ser su formador en el club Almirante Brown y ayudarlo a mantener una forma de conducta, de trabajo y de constancia.

Por ultimo Roberto Morales agradeció a todos los presentes e hizo una breve introducción al contenido del libro. Además dejó la primicia de dos futuros libros, uno sobre la historia de la divisional B y otro sobre el automovilismo, ambos para 2018. Para finalizar le dejó un mensaje a todos los periodistas del futuro: "Escriban todo hasta el mas minimo detalle, porque en unos años los que se sienten a escribir la historia necesitan ese nivel de detalle para saber como fue realmente todo". 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881