Noticias


Ciudad

El Huracán de Arequito, La Sole, cerrará la Fiesta del Pescado y el vino entrerriano

Será el domingo 7 de enero en la Costanera a partir de las 20 hs, con entrada libre y gratuita.

25 de Diciembre 2017 Culturar mi pueblo


La segunda edición de la Fiesta del Pescado y el vino entrerriano se desarrollará los días 5, 6 y 7 de enero y contará con la presentación Raly Barrionuevo, Agarrate Catalina y La Sole en el cierre de cada noche, además de la presentación de artistas locales. Con esta fiesta Gualeguaychú, sus vecinos y turistas podrán disfrutar de espectáculos artísticos y degustaciones especiales de pescados y vinos regionales.  

También en la tercera noche se presentarán los siguientes artistas locales: Titi Pauletti y Belén Greco, Invasión Ska, Al Sur del sur, Cafuné Seráche y Grupo Ironía.

La Sole - Soledad Pastorutti

Soledad es Oriunda de Arequito, pequeño pueblo del sur de la provincia de Santa Fe. Cantante de expresión folclórica, que con su característico tono de voz, la energía y expresión de sus presentaciones renovó el folclore argentino en la década de 1990 y provocó un acercamiento de esta corriente musical a los jóvenes. Es considerada dentro de la camada de «nuevas promesas del folclore nacional» junto a otros artistas como Abel Pintos y Luciano Pereyra.

El 26 de enero de 1996, con apenas 15 años, Soledad vuelve a esa ciudad y esta vez sí se presenta junto a su hermana Natalia Pastorutti en el Festival de Cosquín. El éxito de esa actuación fue tal que se consagró como revelación del festival y recibió el premio Cosquín de Oro. Su presentación fue televisada en vivo para todo el país.

Artista con proyección internacional, ganó el Premio Revelación Cosquín 1997. Vendió más de cuatro millones de discos. Ganó dos discos de diamante, que la convierte en la primera artista de Argentina que recibe este premio dos veces, el primero lo recibió en 2003 por el disco Poncho al viento y el segundo por haber superado las 500.000 unidades vendidas de su álbum La Sole, cuando cumple diez años de carrera. Ha realizado más de 2500 shows en Argentina y el mundo, y cumplido papeles como actriz en cine y en televisión (como en la telenovela Rincón de luz) y también como conductora desde 2008 en el programa televisivo Ecos de mi tierra, dedicado a la música Argentina. En 2014 obtuvo junto a Lila Downs y Niña Pastori el Grammy Latino de la mano de Raíz como mejor álbum folclórico.

En 2016 Soledad celebró sus 20 años de su primera presentación en el Festival de Cosquín. Muchos dicen que aquella noche se produjo un quiebre y un nuevo acercamiento de la juventud a la música de raíz folclórica. El mismo día 26 de enero, pero de 2016, Soledad festeja 20 años de carrera en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín con una plaza repleta de público, que desde la mañana había colgado el cartel que decía "Entradas agotadas". La cantante elige celebrar junto a grandes artistas como Jorge Rojas, Los Nocheros, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Tekis, Los Alonsitos, Mario Bofill, Orlando Vera Cruz, Julián Ratti, el Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, entre otros. Una noche que quedará en el recuerdo por la calidad y la calidez de los invitados y los emotivos homenajes a Mercedes Sosa, Tamara Castro, Jorge Cafrune, Horacio Guarany y Atahualpa Yupanqui.

                                                       

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Octubre

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001