Noticias


Ciudad

Talleres de residuos para cientos de chicos en las colonias municipales

En el marco del Programa de Educación Ambiental y Gestión de Residuos, cientos de chicos y jóvenes que asisten a las Colonias de Vacaciones Municipales participaron de ocho talleres para cuidar el ambiente.

08 de Febrero 2018 Compromiso ambiental


Un taller de separación de residuos estuvo dirigido a los chicos de 3 a 5 años, y otros seis talleres fueron brindados para chicos de 6 a 12 años, divididos por grupos. También se les sumó un taller para 45 adolescentes de 13 a 18 años.

“Algunos chicos sabían mucho al respecto, de colonias anteriores o de visitas a escuelas, otros no sabían tanto o se confundían en los días de recolección de los diferentes residuos. Los profesores fueron muy participativos y ayudaron en las charlas y en los juegos. Al final logramos que todos reafirmaran o incorporaran el concepto que les intentamos plasmar”, detalló María de los Ángeles Gómez, integrante del equipo de la Dirección de Ambiente municipal.

Los talleres abordaron diversos temas y dinámicas según la edad de los destinatarios. “La temática central se focalizó en el cuidado del entorno, en las buenas prácticas socio-ambientales y en la separación correcta de los residuos. En los talleres se pudo abordar las diferencias entre lo que se considera basura y el concepto de residuos, también se explicó cómo nos afecta la problemática de los microbasurales. Luego, en la parte práctica, se hicieron juegos  de separación de residuos para motivar el hábito de la correcta división de los mismos”, agregó María de los Ángeles Gómez.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Septiembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881