Noticias


Ciudad

Licencias de conducir para adultos mayores

Seguimos implementado mejoras en pos de mejorar la calidad y celeridad en trámites correspondientes a la solicitud de la licencia de conducir.

13 de Abril 2018 adultos mayores seguridad vial


Desde junio del 2017, esta gestión implementó una innovadora forma de realizar el examen práctico (prueba de manejo) para adultos mayores, dando resultados muy positivos. Se trata de la realización de las maniobras del examen práctico en un plano real, en la vía pública, con el acompañamiento de un agente de tránsito en el vehículo.

Cabe destacar que la nueva metodología adoptada es consensuada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en cumplimiento de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449. Además los adultos mayores que soliciten la licencia de conducir quedan exentos del pago del sellado municipal por ordenanza Nº 12.188/2017 ART. 55 –B –F.-

Recordamos que el examen se realiza los días martes y jueves de 8 a 12.00hs. y que de esta forma, el adulto mayor con licencia en vigencia y una vez aprobado el examen teórico, puede realizar el examen práctico con la atención personalizada de un agente.

"La modificación obedece a que, tal como surge de los datos estadísticos, observamos inconveniencias técnicas en la metodología anterior que consistía en examen práctico en la pista de manejo en las instalaciones del ex frigorífico", expresó Oscar Navone, director de Tránsito, quien agregó: “Con esta nueva forma el vecino se siente más seguro al realizar el examen en un espacio más cotidiano".

Asimismo, Navone detalló: “Se realizan aproximadamente 10 exámenes por día y un 85% en su totalidad son aprobados”.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881