Noticias


Economia

Pescadores artesanales de la ciudad recibieron sus carnets

Se trata de una demanda histórica de los pescadores, que permite regularizar y fiscalizar la actividad. La Municipalidad continúa brindando acompañamiento a este sector de la economía local.

28 de Mayo 2018 producción y desarrollo


Recientemente en el Centro Cultural Gualeguaychú se realizó la entrega de carnets a 24 pescadores de la ciudad, gestionados por la Municipalidad ante la secretaría de Producción de Entre Ríos.

 

"Desde el 2005 se venían solicitando estos carnets, y finalmente gracias a la gestión conjunta. Esto supone un paso importante en tanto supone un aval para trabajar de forma segura." expresó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico municipal.

 

El acto contó con la presencia de director de Fiscalización provincial, Félix Esquivel; el director de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Claudio Ledesma; Carolina Banini y Susana Amarillo por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); Carlos Bonatto por Río Uruguay Seguros; el concejal Sebastián Díaz; el director de Informática y Nuevas Tecnologías, José Luis Alfaro; por la Facultad de Bromatología - UNER, Azucena Nahmoud;  entre otros.

 

Cabe recordar que diversas instituciones locales llevan a cabo desde el año pasado un proyecto aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias, para el fortalecimiento de la actividad pesquera, a partir del asociativismo, capacitación y desarrollo de estrategias de comercialización, producción y fortalecimiento de la organización.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 10 de Diciembre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787