Noticias


Cultura

Todos al Teatro garantiza el acceso a la cultura en cada función

Este programa municipal promueve la concurrencia al Teatro Gualeguaychú a vecinos que, por cuestiones económicas, no tienen oportunidad de hacerlo. Por igualdad efectiva en el acceso a la cultura.

29 de Junio 2018 Culturar mi pueblo


El objetivo principal es hacer realidad los derechos de la comunidad a acceder a los bienes culturales. En este sentido, el Teatro Gualeguaychú a través del programa Todos al Teatro dispone un total de 25 lugares en cada función o espectáculo, los cuales se destinan de forma gratuita a personas que, por razones económicas, no acuden a eventos. 

 

"Estamos muy conformes con los resultados de esta iniciativa. Todas las funciones del Teatro son una oportunidad para los vecinos para conocer este edificio histórico y disfrutar de espectáculos de calidad" explicó Francisco Melchiori, quien agregó "El fin de semana pasado el Instituto Isis, a cargo de Silvana Ferrari, amplió la disponibilidad a 100 personas para su función de "Frida". Lo mismo hizo Nina Fuentes, con su espectáculo "Alicia, el regreso al país de las maravillas". Niños y niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de noches únicas".

 

Cabe aclarar que las inscripciones se realizan a través de los Centros de Salud, promotores, instituciones y organizaciones sociales. Todos al Teatro concibe la cultura como una construcción colectiva y sus expresiones bienes culturales que deben ser accesibles para todos. En un difícil contexto económico, el Estado municipal apuesta a seguir garantizando un Teatro de puertas abiertas.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Febrero

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295