Noticias


Turismo

Se realizará la 33° Fiesta Nacional de la Colonización de San José

El evento será 12, 13 y 14 de octubre y contará con espectáculos artísticos y actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento.

09 de Octubre 2018 Turismo


El martes 9 de octubre el presidente del Concejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta recibió a la coordinadora de Turismo de la Municipalidad de San José Viviana Oradini quien visitó Gualeguaychú para promocionar la tradicional fiesta que se celebrará el 12, 13 y 14 de octubre.

 

En el mes de octubre la ciudad de San José rinde homenaje a sus colonizadores, provenientes de los Alpes Europeos (Francia, Italia y Suiza). La ciudad se prepara para revalorizar las raíces, la cultura del trabajo, los sueños de los abuelos, ya concretados en las nuevas generaciones. Justo José de Urquiza visionario de la época ubico a los primeros 530 inmigrantes en sus propios campos con el asesoramiento del agrimensor Carlos Sourigues la colonia fue delineada y creció rápidamente.

 

En este marco se realizan noches de peñas, elección de la Reina Nacional. Además habrá carpas de comidas típicas, micro emprendimientos y artesanías. El corazón de la Fiesta es el tradicional desfile evocativo en el cual distintas instituciones de la ciudad participan con carrozas, trajes típicos, cuadros alegóricos, bailes, degustaciones que hacen del momento una fiesta inigualable.

 

“La colonia está de fiesta” será el eje temático de este año para lo cual ya se están construyendo cuatro carrozas alegóricas. Además como en cada edición, el tradicional barco de los inmigrantes hará su paso por el desfile evocativo.

 

La grilla artística

El día viernes 12 de octubre habrá peña folclórica con artistas locales y la presencia de Esteban Cuestas, humor a cargo de “El Gringo”, Los Hermanos Gotte y Los Vagabundos en el galpón cubierto. Entrada libre y gratuita.

 

El sábado 13 será elegida la Reina y Virreina de la Fiesta Nacional, y actuarán en vivo Combo 10 y Cumbia Up. Entrada libre y gratuita. En el predio de la antigua estación de ferrocarril se podrá disfrutar un Paseo de la Colonia, con distintos oradores durante el día que contarán distintos eventos que hicieron a la inmigración de Entre Ríos.

 

El domingo 14 será el turno de Alonsitos/Nocheros que cerrarán la fiesta en el escenario mayor. Los salteños y los correntinos se unieron por primera vez para grabar “Chamamé”, disco que además le da nombre al espectáculo que brindarán en San José. Los artistas fusionan dos estilos para reinterpretar grandes clásicos del cancionero del género.

 

Por mayor información: Coordinación Municipal de Turismo. Alejo Peyret 1180. Teléfono: (03447) 470761. www.sanjose.tur.ar – Reserva de plateas:http://www.sanjose.gob.ar/colonizacion/reservas.php?dia=2

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295