Noticias


Deporte

Se realizó una clínica de fútbol sobre sillas de ruedas a motor

Este viernes en el gimnasio del Instituto Bértora, se vivió la clínica de fútbol sobre sillas de ruedas a motor, impulsada por la AAFSM.

18 de Noviembre 2018 Más salud mejor vivir


En la tarde del viernes el gimnasio del Club Central Entrerriano se vistió de inclusión para recibir un deporte nuevo para Gualeguaychú: la Asociación Argentina de Fútbol sobre Sillas de Ruedas a Motor (AAFSM) brindó una clínica sobre esta disciplina en compañía de la dirección de deportes y el Área de Integración y Accesibilidad.
Más de 300 personas entre estudiantes, profesores de educación física y otros concurrentes dieron un marco imponente a la charla que brindó Maximiliano, profesor de uno de los equipos que compiten en la liga.
Al respecto de la clínica, Sandra García, presidenta de AAFSM expresó que “nos pone contentos que nos conozcan, la forma que trabajamos. Esperamos que hayan comprendido la explicación de los profes porque de nuestra parte nos quedamos con la sensación de que salió muy lindo y que hubo una muy buena energía”, y además se encargó de remarcar que "este es nuestro primer viaje fuera de Capital Federal, todos juntos, el resultado fue buenísimo”.
Por otro lado, el director de Deportes, Adrian Romani, se notó muy feliz y emocionado: “Fue realmente un éxito, emotiva, familiar entre amigos, donde el entendimiento, el acompañamiento, la fortaleza, la amistad, y la preocupación entre otros tantos valores estuvieron de manifiesto. Esto muestra y consolida las políticas públicas municipales que se vienen promoviendo y con la idea de fortalecerlas en el tiempo”.

Al respecto de lo mostrado por la asociación expresó: “Lo que nos quedó es que la discapacidad es una condición que afecta las capacidades funcionales de la persona, pero que más que nada es un fenómeno de tipo social más que individual. Por eso son muy importante las oportunidades que le podemos dar a estos espacios. El deporte, la actividad física y la educación física son unas herramientas fundamentales para poder conseguirlo. Recibimos el impulso y nos tomamos el compromiso compartido de seguir trabajando en la ciudad para poder tener este deporte a disposición de nuestros chicos y chicas”.
Carlos Arellano, coordinardor del área de Accesibilidad e Integración de la Municipalidad realizó la apertura a la jornada y se mostró muy feliz de poder visibilizar estas situaciones, que los estudiantes y profesores quieran aprender al respecto y que se detecten estos trabajos tan importantes para la inclusión. En su discurso remarcó que “vinieron mas sillas de ruedas a motor de todas las que hay en Gualeguaychú” y resaltó que "estos espacios sirven para visibilizar situaciones que tenemos pendientes".

Desde la organización del encuentro se agradece especialmente al presidente del Club Central Entrerriano y al Instituto Dr. José María Bertora por su participación y disposición para la actividad

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870