Noticias


Ciudad

Con gran éxito culminó la Liga Deportiva y Cultural Amistad

Un espacio de encuentro para los gurises y gurisas de nuestros barrios. “Los sueños se realizan cuando mantienes el compromiso con ellos”.

14 de Diciembre 2018 Más ciudad para todos


La Liga Deportiva y Cultural Amistad, es una propuesta impulsada desde la secretaria de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú, que fue ideada con el fin de concretar un espacio de encuentro para los gurises y gurisas de nuestros barrios. La propuesta a lo largo del año núcleo a más de 400 niños, niñas y adolescentes, los cuales pudieron vincularse desde un lugar diferente  entre sí y con otros aspectos inherentes al desarrollo integral.

 

Desde marzo de este año se retomaron las acciones que se venían realizando en diferentes barrios y se organizaron de manera mensual en el predio de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales. Encuentros que aglutinaban a diferentes grupos de gurises y gurisas que provienen de distintos barrios.

 

“La contención social pensada desde este gobierno municipal se relaciona directamente con la participación comunitaria de los sectores más vulnerables con el fin  de fortalecer en ellos una perspectiva de derechos”, señaló el responsable del área de Niñez Adolescencia y Familia Javier Villarreal y agregó “la idea es poder transformar la cotidianeidad de sus vidas con una propuesta que cuente con diferentes actividades como entrenamientos semanales de cada equipo en sus barrios acompañado por la merienda, encuentros deportivos culturales entre los barrios donde uno de ellos es el anfitrión preparándose para recibir al o los barrios visitantes, encuentros donde el juego y la recreación como pintura, canto, baile, percusión, controles de salud integral desde pediatría, nutrición, controles odontológicos, enfermería, test rápidos de VIH,  permiten conocer, proteger y abordar algunas dificultades de manera más efectiva”.

 

Además, Javier Villarreal detalló que “en este tiempo la Liga de la Amistad ha organizado otras actividades como la jornada con Kurt Lutman enmarcada en el fútbol y el arte como herramienta de inclusión social; la participación en las jornadas de Salud Mental y Derechos Humanos; con la colaboración de casas redes se logró la fabricación de juegos de arcos” y agregó que “también junto al COPNAF que acompaño de manera permanente se realizaron volanteadas en la costanera contra el abuso infantil en la semana de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; se llevó adelante la formación en actividades lúdicas y juegos alternativos para capacitar a líderes recreativos, vecinos, referentes barriales, coordinadores adolescentes, docentes y personas vinculadas a diferentes organizaciones”.

 

Cabe destacar que la propuesta es un producto compartido y que pudo ser llevado adelante a partir del compromiso de muchos vecinos, que demostraron su interés por construir un a ciudad más inclusiva para todos nuestros gurises y gurisas. 

 

La participación de los barrios de la ciudad fue creciendo mes a mes lo que generó doblegar los esfuerzos y la responsabilidad de varias áreas municipales como las direcciones de Desarrollo Humano, Cultura, Deportes, como así también COPNAF, Apdena y Manos a la Obra.  Bajo la coordinación del Área de Niñez Adolescencia y Familia participan de la liga Amistad los barrios Toto Irigoyen,  Guevara, Médanos,  Quijano,  Zuppichini,  Anhelado Sueño, Molinari,  Obrero,  Pitter, 200 Viviendas, Municipal, Gualeyán, Cuchilla y Munilla.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881