Noticias


Ciudad

Feria de emprendedores locales en Carnaval

Lorena Arrozogaray presentó este viernes en Zona del Puerto la feria de emprendedores locales que podrás visitar durante todo el fin de semana largo de carnaval de 18 a 00hs.

02 de Marzo 2019 Más ciudad para todos


La Municipalidad promueve la venta directa de diferentes productos elaborados por emprendedores sociales de la ciudad. La venta realizada bajo a premisa de comercio justo y solidario. Los productos a la venta, obtenidos del trabajo de numerosos emprendimientos, conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la Municipalidad. Particularmente en el caso de los comestibles, los mismos se someten a un proceso de evaluación y control, siendo aprobados por el area de Bromatologia de la municipalidad.

Así, el proyecto de economía solidaria apuesta a la construcción de una sociedad inclusiva pues:

  • genera redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos sanos.
  • promueve emprendimientos sociales desarrollados por vecinos de la ciudad que se encuentran excluidos del mercado laboral formal.
  • apuesta a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social.

La mayoría de las ferias se ubican en espacios publicos, posibilitando la adquisición de productos que cumplen estándares de calidad, naturales y artesanales. Se pueden encontrar verduras y hortalizas, plantas,conservas, panificados, dulces, artesanías varias, tejidos, bijou, ropa, marroquinería, equipos de mates artesanales, herreria artesanal.

¿Cómo puedo participar en las ferias?

Deben consultar en la DIRECCION DE PRODUCCION Y DESARROLLO ECONOMICO, AREA ECONOMIA SOCIAL, los emprendedores que forman parte de las ferias reciben capacitación previa y asesoramiento. LUGAR: BELGRANO 115. TELEFONO 436648. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881