Noticias


Ciudad

Vieja Terminal: Piaggio firmó el contrato de obra para su renovación

En el mediodía de hoy el intendente Piaggio dejó firmado el contrato para la renovación del espacio de la Vieja Terminal, donde funcionará un centro cívico cultural.

29 de Marzo 2019 Más ciudad para todos


“Vamos a avanzar en la creación de nuevo centro urbano, revalorizando un edificio histórico como lo es la exTerminal, que se convertirá en un centro cívico comercial y cultural, con pasajes interno, comunicando las 4 calles que lo rodean. Contará con actividades gastronómicas, espacios al aire libre que faciliten el intercambio cultural, la recreación y el ocio. Una obra con una inversión de 15 millones de pesos” anunció el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio en el inicio de sesiones de este año, y hoy viernes 29 de marzo se firmó el contrato de obra con la cooperativa que llevará adelante la obra.

En el acto de firma, Piaggio dio detalles de la obra, que incluye mejoramiento del espacio público. “Pretendemos integrar diversas actividades para rescatar un edificio público que tiene muchas condiciones de desarrollo, y sentar un nuevo mojón para el desafío de nuestra ciudad que es tener lugares estructurales cívicos comerciales, que permitan que la ciudad tenga crecimiento estructural”, remarcó Piaggio, que dijo: “Es importante resaltar que la cooperativa que lleva adelante el trabajo tiene historia de trabajo conjunto con el municipio porque son los que llevaron adelante la obra de nuestro querido Camino de la Costa”.

“Esta es una obra muy esperada por nosotros y por todos los vecinos y vecinas de la ciudad, y más allá de la recuperación del edificio histórico es importante destacar la creación de un nuevo espacio público, ya que generaremos una plaza seca con nuevo mobiliario, vegetación, etc”.

La obra tendrá:

  • Una vinculación con la calle interna para conectar Bolívar y San Martín.
  • El sector de calle Chalup habrá bares y locales comerciales.
  • La trama vial, con pavimento articulado, quedará a la altura del cordón.
  • También se hará la sala del Parlamento Infanto Juvenil.
  • Avanzan las gestiones para la instalación de cajeros automáticos.
  • Oficina de turismo.
  • Cajas para realizar cobros de tasas municipales.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881