Agenda


Agenda

La UNER convoca a artistas y gurises entrerrianos a pintar el mundo desde su ventana

Las ventanas pueden ser reales o imaginarias. Hay tiempo hasta el 30 de junio



La Universidad Nacional de Entre Ríos, a través de Canal 20 y en conjunto con la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) invitan a participar del proyecto Ventanas al Mundo, una propuesta del canal infantil argentino Pakapaka, con el apoyo de Unicef y la red Televisión América Latina (TAL).

 

La propuesta tiene como finalidad acompañar esta inusual experiencia del aislamiento obligatorio dictaminado en varios países de la región y construir de forma artística y colectiva. Ventanas al mundo impulsa a que los artistas y niños y niñas de cada región compartan dibujos, pinturas o ilustraciones que cuenten cómo se ve el mundo a través de sus ventanas. Con todas las ventanas de cada rincón del continente que reciban las televisoras latinoamericanas, entre las que se incluyen los canales de televisión universitarios, se realizará una gran muestra virtual a través de una página web.

 

Bases para artistas

Se convoca a artistas plásticos de Entre Ríos a pintar una ventana que muestre cómo se ve el mundo desde su casa. La misma puede ser real o imaginaria. La obra debe ser enviada de forma digital en formato 1:1 (tamaño cuadrado para Instagram) e incluir la firma del artista a [email protected] La técnica es libre, y las obras no tienen que estar asociadas necesariamente a la creación artística para público infantil. Hay tiempo hasta el 30 de junio.

 

Bases para la gurisada

Desde las ventanas se pueden ver distintos paisajes: ciudades, montañas, ríos o mares, y la pregunta guía es “¿Qué se ve desde la tuya?”. Las respuestas deben expresarse a través de un dibujo o una pintura, que pueden ser reales o imaginarias. Se pueden usar colores, pegar papelitos, o decorar libremente. Luego, se debe sacar una foto a la obra completa. Es importante que no haya nada más en la imagen. Finalmente, hay que enviar la foto como un archivo adjunto con el asunto “Ventanas al mundo” a [email protected] Hay tiempo hasta el 30 de junio.

AGENDA