Agenda


Ciudad

Playa del Puente: observación de la Luna con telescopio

La cita es el sábado 27 de mayo, a las 19:30, en la Playa del Puente, uno de los espacios públicos más lindos de la ciudad.

Mirrí Astroturismo invita a vecinos y turistas a vivir la experiencia de observar la Luna Creciente mediante un telescopio profesional que pertenece al Museo de Ciencias Naturales y Arqueológicas Prof. Manuel Almeida y fuera obtenido a través de un proyecto presentado en el programa municipal de Presupuesto Participativo.

 

 

Esta actividad es coordinada por Sheila Rougier y Agustina Collazo, de Mirrí Astroturismo, y cuenta con el apoyo del Museo de Ciencias Naturales y Arqueológicas Prof. Manuel Almeida.

 

 

La modalidad es “a la gorra”, donde cada participante hará una colaboración económica a voluntad. No requiere inscripción previa, se recomienda llevar reposera, abrigo y repelente.

 

 

Queda sujeto a condiciones de tiempo meteorológico. En caso de suspenderse se anunciará por la cuenta de Instagram del emprendimiento @astroturismo.mirri

 

 

También se dará a conocer la propuesta que el emprendimiento presentará en el programa municipal de Presupuesto Participativo. Mirrí Astroturismo desarrolla actividades de observación y disfrute del cielo nocturno en Gualeguaychú, Pueblo General Belgrano y alrededores. Se trata de una propuesta turística que invita a conocer el cielo y sus astros con la observación a simple vista, con puntero láser verde y con telescopio profesional (perteneciente al Museo de Ciencias Naturales y Arqueológicas Prof. Manuel Almeida), mediante historias milenarias transmitidas por diferentes culturas. Es una actividad en auge que atrae tanto a seguidores de eventos astronómicos como a familias curiosas, siendo un complemento ideal para potenciar emprendimientos locales de gastronomía y hospedaje. La propuesta se puede desarrollar con conjunto con organismos públicos y también puede contratarse para eventos privados.

 

 

Contacto: Instagram @astroturismo.mirri / Facebook AstroTurismo en Gualeguaychu MIRRI / WhatsApp 3446 596156 o 3446 637460.

AGENDA