Agenda


Agenda

TEDx Gualeguaychú: Conversaciones de Ideas Locales, en el Teatro Gualeguaychú

Sábado 16 de marzo a las 17:00 hs, en el Teatro Gchú (Urquiza 705)

#Culturar mi pueblo



TED: Tecnología, Entretenimiento y Diseño, es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las "Ideas dignas de difundir", siendo ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.
TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.
En este marco TED crea TEDx el programa a través del cual, las charlas TED llegan a Gualeguaychú.

Speakers y Talentos:

Nelita Irigoyen: fundadora de la comparsa Marí-Marí.

Alexia Gozuk: en representación de “Atomic Lab”, organización fundada por el apasionado y joven invent Gino Tubaro, que ya lleva entregadas más de 1.000 prótesis gratuitas en el país.

Gervasio Larrivey: maquillador y caracterizador teatral. Es considerado Nº1 mundial en su categoría y fue recientemente elegido Representante de la ciudad de Gualeguaychú.

Raquel Arévalo: integrante de Slow Food Argentina. Uno de sus lemas centrales es promover una alimentación buena, limpia y justa.

Diego Rodríguez: reconocido kinesiólogo que se especializó en la atención de atletas de alto rendimiento, como Juan Martín Del Potro.

Maximiliano Giaconia: ilusionista. Trabajó con el Laboratorio de Neurociencia Integrativa de la UBA e investigadores del CONICET para el diseño y realización de experimentos donde puso al ilusionismo a disposición del entendimiento de la mente humana.

Bernardo Baraj: es músico, compositor, y saxofonista argentino, referente principal de la música de fusión del jazz, el rock, el tango y el folclore argentino.
¡Y demás invitados sorpresa!

Durante la jornada habrá, además de las charlas principales, actividades participativas como dinámicas de juego y talleres relacionados con las diferentes temáticas que se abordarán sobre el escenario y la organización promete una actividad sorpresa en la Plaza San Martín.
Y para que nadie quede afuera, se prevé instalar una pantalla gigante en la puerta del Teatro Gualeguaychú para lo cual invitan a concurrir con las reposeras a las 17.30 hs.

AGENDA