Agenda


Deporte

Autódromo Gualeguaychú: cuarta fecha del Karting Asfalto Gualeguaychú

Este fin de semana se disfrutó de las finales de la cuarta fecha del campeonato del KAG, con gran presencia de los pilotos, equipos y familias espectadoras

En un trabajo articulado entre las diferentes áreas de la Municipalidad de Gualeguaychú, y la Comisión Directiva del Karting Asfalto Gualeguaychú, se han realizado trabajos en el Kartódromo emplazado en parte del autódromo local.

 

 

La actividad del fin de semana, comenzó el sábado 10 a partir de las 10.30hs. con la salida a pista de algunos de los pilotos del Karting Asfalto. A partir de las 13hs. dieron bandera verde para todas las divisionales, con tandas de 10min. para cada una de ellas, finalizando la actividad sabatina a las 17hs.

 

 

El día domingo 11, la apertura del predio se realizó a las 7hs, con inscripciones abiertas, y la salida a pista para las pruebas oficiales se realizó a las 10hs, donde se vieron girar kartings en las 2 tandas de pruebas libres oficiales de 10min cada una de ellas. Luego, a partir de las 11.30hs se realizó la clasificación, donde el más rápido de la Cat. 110 Mayores fue Nicolás Tofolón, en la 150 B fue para Franco Lapido y en la 150 C fue para Juan Manuel Franchini.

 

 

A las 13.30hs. se iniciaron las series donde en la 110 mayores, con serie única fue ganada por Nicolás Tofolón. En la 150 B, se disputaron 3 baterías: serie 1 Franco Lapido se alzó con la victoria, mientras que la 2° fue para Lisandro González Barral y en la 3° Federico Soldá fue el vencedor. En la 150 C, vencedor Juan Pablo Tomassi.

 

 

Con un clima de bajas temperaturas dada la época del año, arrancaron las finales donde en la 110 mayores, sobre 12 vueltas se impuso el gran ganador de todo el fin de semana Nicolás Tofolón (ganando clasificación, serie y final) por sobre Kevin Del Valle, y el tercero fue Bautista Landaburo. En la 150 B, otro gran ganador fue Franco Lapido (clasificación, serie y final) con una gran maniobra en la última curva del trazado en la vuelta final, que se impuso por milésimas sobre Lisandro González Barral y detrás de ellos el experimentado Federico Soldá. En la 150 C, nuevamente ganador Federico Soldá, seguido por Ramiro Valor y retornando a la categoría Facundo Picullo.

 

 

El Karting Asfalto Gualeguaychú, es una categoría nacida en nuestra ciudad, que cuenta con una década de actividad, y ha visitado varias localidades aledañas, incluyendo fechas desarrolladas en el Kartódromo de Playa Ubici, en Fray Bentos, República Oriental del Uruguay. Con el afán de mantener vigente la pasión por el karting de asfalto, y con el apoyo de la Municipalidad, ésta categoría desarrollará todas sus competencias del 2023 en el autódromo de Gualeguaychú. Está compuesta por la 150cc en sus divisionales A-B-C, según el rango etario, 110 escuela, 110 junior, y la numerosa 110 mayores.

Deporte Gualeguaychú

[email protected]

Urquiza 1066, Gualeguaychú

+54 (03446) 420403

/DEPORTE

AGENDA