Agenda


Cultura

Con éxito se inauguró la Muestra de tres artistas plásticos locales

La muestra permanecerá en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734), con entrada libre y gratuita, hasta el 14 de junio de 2023.

María Celia Risso

Talentosa artista autodidacta con pasión innata por la pintura. A lo largo de su carrera, ha desarrollado una notable habilidad para crear hermosas obras de arte en óleo.

Su enfoque artístico se centra en la expresión de emociones y la representación de la belleza en diferentes formas y tamaños.

Con una sólida base de conocimientos ha creado una colección diversa de pinturas que han cautivado a familiares y amigos. Su capacidad para aprender de forma independiente y experimentar con diferentes técnicas a contribuido a su crecimiento como artista. María Celia Risso nació el 21 de junio de 1927, en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires. Pintora realista comenzó sus primeros cuadros en la adolescencia de la mano de su tío el reconocido pintor Juan Ángel Amaral. Realiza durante toda su vida exhibiciones a lo largo del pais. Su inspiración fue siempre la vida en el campo concentrándose principalmente en animales, reflejando asi su apego por la Naturaleza.

Edmundo Gerardo José Alfieri

Escritor e ilustrador, nace en Gualeguaychú en Marzo de 1979, es Licenciado en Lengua Inglesa egresado de  la Universidad de Belgrano, Profesor Nacional  de Inglés egresado del Instituto Sedes Sapientiae de Gualeguaychú, Técnico Superior en Periodismo egresado del Instituto Esteban Echeverría, Buenos Aires. Participa de varios talleres de teatro y concursos de pintura, en 2019 publica el cuento infantil "Agustín y la caverna" en la antología infanto juvenil "Cardumen" de la Editorial de Entre Ríos. Actualmente reside en Buenos Aires donde trabaja en una empresa multinacional de sistemas y se ocupa además de acciones de diversidad e inclusión. En la muestra presenta "Cuentos breves de mujeres en arte" obras digitales, reversiones de obras famosas, testigos inertes de la vida que transcurre, ese presente que no existe y se hace pasado instante a instante. Para salir del tedio inmutable se transforman, viven, laten y sienten de acuerdo a pequeñas historias que un observador ideó y plasmó en técnica intangible.

 

María Guadalupe Barbará

Nace en Gualeguaychú, vive en el campo colonia el potrero hasta terminar la primaria, luego estudia en el colegio ENOVA, según la artista era pésima alumna y en 5to. año tuvo que cambiarse al colegio Nacional porque técnicamente pasaba de año ahí. Fué muy difícil, una incansable búsqueda de un trabajo que no apague su espíritu ni detenga su fuerza vital. Vivió siete años en Buenos Aires, fué camarera, disfruto y se adentró en el mundo del arte. Volvió a Gualeguaychú, en 2010 estudió el profesorado de Artes Visuales donde por fin gracias a la profesora Gladys Zagert se enamora del dibujo y la pintura. Desde entonces ha tomado clases y seminarios con distintos artistas como Ricardo Celma, Matias Alesandro, Ariel Gulluni, Max Pedreira entre otros.

Nos dice la artista:

"Estar en modo aprendiz me ha llevado a situaciones muy incómodas, tediosos volver a empezar. Adquirir nuevas formas me han hecho revisar y cuestionarme muchas cosas...las técnicas estan ahí, conocerlas en su diversidad es algo que me apasiona, pero como en la vida toda, tiene que existir un momento de síntesis en el que lo que fue absorbido, es brindado y compatido.

Estaba esperando sentirme lista, el momento indicado, que todo sea perfecto para salir de las cuatro paredes, la eterna alumnita estaba en una situación de confort. Fueron palabras de aliento, oportunidades brindadas y el sostén de mi familia que me llevaron a reconocer que el momento perfecto no existe, que el momento es ahora...

En esta muestra les comparto un poco de mi camino recorrido, mis inspiraciones, mis fracasos de esta larga, intensa pero espectacular búsqueda artística personal”.

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA