Agenda


Cultura

Culturar Guale: Taller de Danza Inclusiva en Arte Fusión

Comienza en Agosto, con cupos limitados.

Se encuentra abierta la inscripción para el taller:  “Danza, inclusión, diversidad, encuentro y democratización en el acceso”, en el espacio de Arte Fusión.
Este proyecto es unos de los beneficiarios del Fondo Municipal de Cultura “Cultural Guale”, el cual comenzará durante el mes de agosto, para continuar durante los meses de septiembre y octubre.
Se puede elegir estre los diferentes estilos como: reggaetón, commercial dance o Jazz contemporareno.


Inscripción:
Arte Fusión (3 de caballería 760) 
Tel. (03446) 15632593 y 15531045.
(Cupos limitados)

 

Sobre el proyecto del Taller:

La danza, en todas sus manifestaciones, ha estado presente en la cultura y la historia de la humanidad durante siglos. En sus orígenes, estaba destinado a ser utilizado como medio de comunicación para ritos y celebraciones ceremoniales, en su mayoría.
Hoy en día, la danza no sólo está disponible en teatros y espectáculos, sino que también se puede encontrar en los medios de comunicación, escuelas e incluso en un centro comercial.
La danza no se limita únicamente a quienes deseen ser profesionales, sino, a toda persona que desee aprender a bailar mediante los diferentes ritmos, variaciones, etc. A través de la danza, se expresan sentimientos y emociones, transmitiendo un mensaje al público.
En este sentido, este proyecto pretende hacer hincapié en la danza como una forma de expresión, inclusión, diversidad, encuentro, para la democratización de su acceso.

La expresión corporal es el medio que permite encontrar mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo, un lenguaje propio, que partiendo de lo físico, se conecta con los procesos internos de las personas, canalizando sus posibilidades expresivas hacia un lenguaje gestual libre, desinhibido y creativo.
Los seres humanos se manifiestan a través del lenguaje no solo verbal sino también corporal, en donde el movimiento cumple un papel fundamental, por ello, la danza resultaría fundamental para la transformación de la cotidianidad, dando como resultado expresiones artísticas con propósitos extraordinarios o simplemente para la satisfacción personal de quien la practique.
Asimismo, la danza puede incluir un vocabulario de movimientos, siendo una de las expresiones culturales más importantes y ricas, ya que permite la transmisión profunda de los sentimientos, ideas, relaciones sociales y espiritualidad.


Fondo Municipal de Cultura “Culturar Guale”

La Municipalidad de Gualeguaychú con la finalidad de apoyar y promover la producción creativa de las Artes y la Cultura; y con una decisión profunda de democratización del presupuesto, impulsó este programa que cuenta con un total de $3.600.000,00 (Tres millones, seiscientos mil pesos) para la edición 2021.


Entre sus objetivos principales:

• Promover políticas de participación institucional que fortalezcan la identidad cultural.

• Difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas con la cultura.

• Diseñar junto a efectores culturales un diagnóstico participativo de la situación y necesidades del sector que, a su vez, se transformen en proyectos.

• Generar diversidad de expresiones culturales.
 

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA