Agenda


Educación

Dos adolescentes gualeguaychuenses contarán sus experiencias de intercambio rotario en Francia y Sudáfrica Experiencias de intercambio rotario en Francia y Sudáfrica

Biblioteca Sarmiento

##AgendaCultural



Rotary Club Gualeguaychú Oeste, junto con el grupo juvenil Interact Club Gualeguaychú Oeste, invitan a la comunidad a participar de una nueva charla de presentación de experiencias del Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary International (RYE).
El viernes 19 a las 20 horas en la Biblioteca Sarmiento (Alberdi 105), Marina Corvetto - quien asiste al Instituto Bettendorff - contará su experiencia de intercambio corto en Francia. En tanto Jazmín Reverdito - quien cursa en el Colegio Villa Malvina/La Salle - lo hará vinculada a Sudáfrica.
La charla es gratuita y abierta a todo público. Se agradece si los participantes pueden colaborar con la donación de útiles escolares nuevos o usados.
 
Detalles del programa de intecambio
Desde el Rotary International se lleva a cabo el programa de intercambio de jóvenes, el cual contempla dos formatos según el tiempo de duración del mismo, intercambio de corta duración, entre 6 semanas y hasta 3 meses, y el intercambio de larga duración de un año.
Son más de 8.000 jóvenes cada año los que participan de estos intercambios en todo el mundo, con el objetivo de compartir su cultura y adoptar nuevas costumbres, contribuyendo al fomento de la comprensión entre las naciones, en una variedad de países en cuatro continentes como ser: Brasil, Colombia, México, EEUU, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Hungría, Suiza, India, Japón, Sudáfrica, Taiwán, Turquía, Australia y muchos más.
Hasta el momento, bajo el patrocinio del Rotary Club Gualeguaychú Oeste, 34 jóvenes – 17 de nuestra ciudad más 17 contrapartes - realizaron o están desarrollando intercambios en 7 países: Alemania, Francia, Hungría, Sudáfrica, EEUU, Canadá y Australia. Ellos son: Camila Badaracco Takáts, Rocío Greissing, Rosario García, Martina Bruzzoni, Camila Bustelo Juárez, Martín Bértora, Emilia Juárez Aguer, Joaquín Nemec, Agostina Hornos, Mia Feeney, Joaquín Llambí, Francisca Peñalva, Camila Hornos, Marina Corvetto, Jazmín Reverdito, Pilar Llambi y Delfina Badaracco Takáts.
En el mes de enero pasado los rotarios organizaron las presentaciones de Julia Engel Pires de Brasil y Miya Broaddrib de Australia, quienes compartieron sus experiencias de intercambio. Y en febrero pasado, la gualeguaychuense Camila Hornos contó su experiencia de intercambio corto en Francia y Meadow Stoiber de Wisconsin Estados Unidos de Norteamérica presentó el intercambio de largo plazo de un año que está realizando en Gualeguaychú, en español.
Por consultas, comunicarse con Víctor Badaracco, responsable del Rotary Youth Exchange del Rotary Club Gualeguaychú Oeste, al +54 3446 668648, por mail a [email protected], a nuestro Instagram rotarygchuoeste, o através de la página de Facebook YEP Rotary Gualeguaychú Oeste. 
AGENDA