Agenda


Salud

En conmemoración del Día mundial del Ambiente se realizará una jornada de cine

El lunes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente. Desde la dirección de Ambiente se organiza un Cine Debate Ambiental el viernes 9 de junio. Habrá actividades durante todo el mes.

El 5 de junio se cumplen 51 años de la designación de esta fecha como “Día Mundial del Ambiente” en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo. En esta edición se sigue poniendo el foco en la sostenibilidad como el único camino hacia la prosperidad. La contaminación por plásticos es el tema de este año.

 

Desde la dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú se planifican varias actividades, a lo largo de todo el mes de junio, comenzando con Cine Debate Ambiental.

 

Cine Debate Ambiental

“Como todos los años, desde la dirección de Ambiente se organizan diversas actividades a lo largo de todo el mes de junio, para reflexionar sobre el Día Mundial del Ambiente”, detalló Camila Ronconi del Equipo Directivo de Ambiente.

“Este año comenzaremos las actividades de junio con la proyección de Cine Debate Ambiental, dirigido a estudiantes secundarios, que son uno de los grupos objetivo del Programa de Educación Ambiental, con quienes llevamos adelante numerosas buenas prácticas ambientales a lo largo del año”, agregó María de los Angeles Gómez.

El Cine Debate Ambiental está planificado para el viernes 9 de junio. Se proyectará el documental Autosustentables Capitulo 1: Cambio climático. Está destinado a nivel secundario, con inscripción previa y gratuita sujeta a cupo (tel 437039 de 7 a 13 horas). La proyección será el viernes 9 de junio de 9 a 11 horas, en la Caja de Jubilaciones ubicada en Mitre 34.

 

Agenda abierta

Se invita a las instituciones y organizaciones que tienen en agenda el desarrollo de actividades de concienciación sobre el Día Mundial del Ambiente a contactar a la dirección de Ambiente para difundir las mismas a toda la comunidad. Contactarse al mail [email protected] o al tel. 03446 428820 de 8 a 13 horas.

 

AGENDA