Agenda


SemanaSanta

Fiesta de la cerveza Gualeguaychú

El 7 y 8 de abril se realizará en la explanada detrás de los galpones del puerto, la 2da edición de la Fiesta de la Cerveza de Gualeguaychú, organizada por cerveceros artesanales locales y cuyo principal objetivo es promocionar la producción local

La entrada al evento es libre y gratuita. Se abrirán las puertas a las 12 del mediodía y constará de dos jornadas de más de 12 horas, en las que 16 puestos gastronómicos y cerveceros ofrecerán sus productos al público. Lo enriquecedor de este tipo de festivales es la posibilidad de degustar variedades únicas que no son revendidas en bares o comercios y de conocer nuevos productores que inician su camino en la producción de cerveza artesanal a mediana y gran escala.

 

Además, desde el  atardecer hasta culminar la edición, la fiesta será escenario de  bandas de música locales de gran trayectoria que nos brindaran su espectáculo. Ellas son: Fuera de Juego, The Robadores, Mardi Gras, Máximo Respeto, Yo te avise, Caravana y Emme Cumbia.

 

En esta segunda edición nos acompañaran los cerveceros artesanales locales:

Gótter Brau, Herr Zeñun, Varsovia, Indígena, konig, Colomb’s, Negrovee Beer y Parera.

El servicio gastronómico propuesto para este año está compuesto por Piamonte, Napoleon, Shawarma, Lo de Carlitos, Brokling y Toty’s.

 

La cerveza artesanal

 

 

La cerveza artesanal es un producto de la gastronomía que mueve pasiones desde la antigüedad. En ella podés encontrar la magia de un sinfín de combinaciones entre lúpulos, maltas, especias, frutas, técnicas y tiempos. Es lo que las vuelve únicas y sofisticadas, por ello podríamos nombrarlas como un producto gourmet.

 

Desde hace unos años la producción de cerveza a escala artesanal viene en aumento, (no es de extrañar que grandes cervecerías industriales larguen a la venta ediciones imitadoras de las cervezas artesanales). Gualeguaychú no es excepción a esta revolución cervecera, tanto por ser cuna de nuevos productores como por la calidad de consumidor que va gestando, exigente y que se atreve a probar nuevos sabores.

 

Si eres fan de la cerveza artesanal, o si te consideras un principiante, no podés dejar de asistir a la fiesta de la cerveza de Gualeguaychú, organizada por vecinos, para los vecinos de la ciudad y sus visitantes.

AGENDA