Gualeguaychú se suma a La Hora del Planeta
Sumate a la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global con una acción positiva por nuestro planeta el próximo sábado 25 de marzo.
Sumate a la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global con una acción positiva por nuestro planeta el próximo sábado 25 de marzo.
Desde el año 2010, Gualeguaychú se suma anualmente a esta campaña mundial de concienciación y movilización ambiental, que en nuestro país es coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina y a nivel planetario es llevada adelante por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Desde la dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú se invita a la comunidad a convertirse en agentes del cambio y realizar acciones para cuidar el hogar de todos, nuestro planeta.
Si bien anteriormente se invitaba a las familias, empresarios y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de todo el mundo a apagar las luces durante 60 minutos a las 20,30 horas, en esta edición 2023 la invitación es para pasar a la acción.
Para ello se fomenta la organización de una limpieza con recolección de residuos por el barrio o la plaza cercana, la plantación de especies nativas en espacios públicos o privados, las actividades educativas y de concientización sobre la pérdida de nuestra biodiversidad, difusión de esta iniciativa, entre muchas otras opciones.
Lo importante es reflexionar sobre qué podemos hacer desde nuestro lugar para mejorar el único hogar que tenemos, con foco en el poder que tienen nuestras acciones y la importancia de dedicar tiempo y contribuir al cuidado del planeta: 60 minutos para hacer algo positivo por nosotros y nuestro hogar común.
Podes encontrar material alusivo en: https://www.vidasilvestre.org.ar/concientizacion/campanaseiniciativas/horadelplaneta/
Biblioteca Popular Sarmiento- San Martín 899
La Dirección de Cultura de Gualeguaychú invita a la comunidad a la proyección especial de “Osvaldo, una película de tango”, el próximo jueves 22 de mayo a las 20 h en el Centro de Convenciones.
¡El Sol del 25 viene asomando! El domingo 25 de mayo se realizará en Gualeguaychú la fiesta popular que tiene como protagonistas a las instituciones educativas de la ciudad.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.