Agenda


Ciudad

Gualeguaychú se suma a La Hora del Planeta

Sumate a la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global con una acción positiva por nuestro planeta el próximo sábado 25 de marzo.

Desde el año 2010, Gualeguaychú se suma anualmente a esta campaña mundial de concienciación y movilización ambiental, que en nuestro país es coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina y a nivel planetario es llevada adelante por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Desde la dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú se invita a la comunidad a convertirse en agentes del cambio y realizar acciones para cuidar el hogar de todos, nuestro planeta.

Si bien anteriormente se invitaba a las familias, empresarios y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de todo el mundo a apagar las luces durante 60 minutos a las 20,30 horas, en esta edición 2023 la invitación es para pasar a la acción.

Para ello se fomenta la organización de una limpieza con recolección de residuos por el barrio o la plaza cercana, la plantación de especies nativas en espacios públicos o privados, las actividades educativas y de concientización sobre la pérdida de nuestra biodiversidad, difusión de esta iniciativa, entre muchas otras opciones.

Lo importante es reflexionar sobre qué podemos hacer desde nuestro lugar para mejorar el único hogar que tenemos, con foco en el poder que tienen nuestras acciones y la importancia de dedicar tiempo y contribuir al cuidado del planeta: 60 minutos para hacer algo positivo por nosotros y nuestro hogar común.

Podes encontrar material alusivo en: https://www.vidasilvestre.org.ar/concientizacion/campanaseiniciativas/horadelplaneta/

AGENDA