Agenda


Deporte

Gualeguaychú será Sede de un Nuevo Congreso de Educación Física

Nuestra ciudad será sede del Congreso de Educación, Educación Física, Deportes y Neurociencias donde expondrán referentes internacionales en las disciplinas

#Ciudad Futura



El próximo 8 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación de Gualeguaychú, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo el Congreso de Educación, Educación Física, Deportes y Neurociencias, dirigido a profesores de Educación Física, y docentes en general, con ponentes de gran prestigio nacional y de Chile.
 

 


La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Deportes en conjunto con ISCAE y el COPEFER, llevarán a cabo un nuevo congreso que se desarrollará de manera presencial y online para los inscriptos de otras provincias y países hermanos.
 

 


Este Congreso cuenta con el Aval de UFRO Chile, Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos y la Municipalidad de Gualeguaychú. Además, se estará desarrollando el día 06 en la ciudad de Paraná, el 07 en Villaguay, y el 08 de septiembre en nuestra ciudad.
 

 


La propuesta del Temario a desarrollar:


Aprendizaje y Neurociencias, Conocer el proceso del aprender nos facilita el proceso de enseñar. Lic. Mario Mouche (Universidad Favaloro – Cerebro Deportivo – Ex Prep. Físico Medalla Olímpica Básquet “La Generación Dorada” Atenas 2004).
 

Neurociencias y el origen de la lectoescritura. Dr. Nelson Araneda Garcés (UFRO Chile).
 

El desafío de ser docente Post Pandemia. Esp. Fabricio Martínez (CGE Entre Ríos).


Competencias y aprendizajes para el siglo XXI; nuevas demandas, nuevos desafíos para la Educación. Dr. Joel Parra (UFRO Chile).
 

Cuerpo y Aprendizaje. Dr. Hernán Aldana Marcos (Universidad de La Matanza).

 

 

Los Cupos de Inscripción son limitados y está abierta la convocatoria a docentes, especialistas y estudiantes.
 

 


El Link de Inscripción:

https://forms.gle/4kLodxsUiNJpA7QT9

Deporte Gualeguaychú

[email protected]

Urquiza 1066, Gualeguaychú

+54 (03446) 420403

/DEPORTE

AGENDA