Agenda


Talleres

Miércoles de Mujeres Superpoderosas

El espacio funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Suburbio Sur destinado a mujeres con una dinámica de talleres-encuentro donde se habla sobre la mujer desde lo social más allá de los roles estereotipados como la maternidad

Inicia como propuesta luego de las observaciones del equipo promotor de salud del Centro de Atención Primaria Suburbio Sur, el trabajo en conjunto con los profesionales y la articulación con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) que busca garantizar los derechos de las adolescencias al acceso gratuito a la salud sexual y reproductiva.

 

El espacio se propone el nombre de "Mujeres Superpoderosas" porque muchas de ellas salen a trabajar, se encargan del sostén de la casa, la crianza de sus hijos, la escolaridad, entre otras cosas.

 

Amplia convocatoria

Si bien los primeros encuentros fueron con mujeres feriantes, para satisfacer la necesidad de un lugar de disfrute y escucha, más allá de lo productivo, se comenzaron a sumar madres de niños que asistían al espacio de primera infancia que también trabaja con los equipos de promoción de la salud y donde se establece un ida y vuelta.

 

Ahora el espacio es abierto a todas las personas interesadas en este tipo de actividades, se abrió a la participación de hombres lo que permite poner en contrapunto muchas de estas cuestiones que tienen que ver con los discursos patriarcales, se invita a adolescentes y a mujeres mayores adultas.

Los encuentros son los miércoles de 20 a 22 en el CAPS Suburbio Sur, Irazusta y Galeano. Al finalizar el taller se realiza una peña.

 

AGENDA