Agenda


Cultura

Muestra Sacra en Casa de la Estación durante Semana Santa

Desde el 28 de marzo al 2 de abril, en la Casa de la Estación, se realizará una muestra de arte religioso, en sintonía con las actividades y celebraciones de la Pascua.

#ciudad



En la fiesta de Pascua se conmemora la liberación de la esclavitud del pueblo hebreo y miles de personas cristianas celebran la resurrección de Jesús, piedra angular de la Fe, que libera de la esclavitud del pecado y abre el camino a la vida eterna.

 

En este sentido, para acompañar a la comunidad en esta festividad, la Municipalidad junto al Obispado de Gualeguaychú, organizan una muestra de Arte Sacro, para exhibir el “patrimonio religioso vivo”, vinculado a los objetos litúrgicos y edificaciones materiales que respaldan las creencias, manifestaciones y celebraciones, profundizando así la idea de que el patrimonio religioso vive en cada una de las formas de adoración, de las creencias particulares y de los rituales y actos festivos asociados a la devoción.

 

La apertura será el día jueves 28 de marzo a las 10.00, con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Estación, ubicada en el Parque del Corsódromo. 

 

La muestra estará disponible desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril.

 

Horarios: de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00

 


+ Info: (3446) 324009

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA