Agenda


Ciudad

Observación de la luna con telescopio en la zona Yaguari Guazú

Mirri Astroturismo y la organización Güaba invitan a vecinos/as y turistas a vivir la experiencia de observar la luna mediante un telescopio profesional.

La cita es este sábado 1 de abril desde las 20hs en la zona Yaguari Guazu, patrimonio ambiental de Gualeguaychú, ubicado en el Camino de la Costa calle 11, cerca de la rotonda, al inicio del sendero.

 

Esta actividad es coordinada por la organización Güaba y el emprendimiento Mirri Astroturismo, además cuenta con el apoyo del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Manuel Almeida.

 

La modalidad es “a la gorra”, donde cada participante podrá hacer una colaboración a voluntad. No requiere inscripción previa, se recomienda llevar reposera, abrigo y repelente. Por otro lado, se ofrecerá un menú de comida vegana para quienes deseen cenar allí.

 

Queda sujeto a condiciones de tiempo meteorológico. En caso de suspenderse se anunciará por las cuentas de Instagram @astroturismo.mirri y @somosguaba

 

- Güaba es una agrupación de activismo local que trabaja en la concientización de la relación con los animales y el ambiente. Sus valores principales son el veganismo y la empatía. Desarrolla campañas, talleres y actividades para facilitar el reaprendizaje en los modos de vincularse con el hábitat y las especies presentes en él. Güaba trabaja desde el año 2020 en el cuidado del sendero Yaguari Guazu, sitio que estaba próximo a convertirse en un basural a cielo abierto; actualmente está en proceso de recuperación, fue declarado “patrimonio ambiental” y desde esta organización tienen el objetivo de convertirlo en un corredor ecológico para realizar actividades de eco-pedagogía.

- Mirri Astroturismo desarrolla actividades de observación del cielo nocturno en Gualeguaychú, Pueblo General Belgrano y alrededores. Se trata de una propuesta turística que invita a conocer el cielo y sus astros con la observación a simple vista, con puntero láser verde y con telescopio profesional (perteneciente al Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Manuel Almeida), mediante historias milenarias transmitidas por diferentes culturas. Es una actividad en auge que atrae tanto a seguidores astronómicos como a familias curiosas, siendo un complemento ideal para potenciar emprendimientos locales de gastronomía y hospedaje. La propuesta se puede desarrollar con conjunto con organismos públicos y también puede contratarse para eventos privados.

Contacto: Instagram @astroturismo.mirri / Facebook AstroTurismo en Gualeguaychu MIRRI / WhatsApp 3446 596156 o 3446 637460

 

AGENDA