Agenda


Cultura

Se realizó el primer Encuentro Chamamecero del Sur Entrerriano

El pasado sábado 20 de abril, en el Teatro del Puerto, se realizó con éxito y gran convocatoria este evento que reunió a artistas de primerísimo nivel del género chamamecero del país.

##AgendaCultural



El encuentro que contó con el auspicio de la subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud, tuvo como slogan "Gualeguaychú Carnaval de Chamamé” y fue declarado de interés Municipal. Charlas y talleres sobre la Historia del Chamamé y música entrerriana, dictados por el músico y compositor Juan Manuel Silveyra y el artista entrerriano Hugo Spiazzi con la participación del Profesor de Folklore Mariano Wright, fueron disfrutados por una gran cantidad de interesados en la temática.

 

En tanto el espectáculo musical tuvo como figuras en el escenario a Juan Manuel Silveyra, Los Spiazzi, Maximiliano Panozzo y su conjunto, Hugo y Celestino Mena, Facundo Boloque y su conjunto, Santiago Torres y el joven acordeonista Bernabe Sánchez de solo 11 años. Además, contó con la participación de los ballets El Lazo y Suyai de Concepción del Uruguay y un emotivo homenaje al conjunto vocal Los Concepcioneros por sus 64 años de trayectoria con la música entrerriana.

 

Con la invitación especial del acordeonista Edgardo Neri Gallo y de Griselda Arostegui y Luis Gauna, comunicadores de La Histórica, entrevistaron para DV Medios a todos los artistas que pasaron por el escenario. La conducción estuvo a cargo de Daniel Villagra y fue una fiesta que marcará el inicio de sucesivos encuentros en el mes de abril de cada año. Fue transmitido en directo por canal de YouTube DV Medios y contó con la visita de distintos medios de la provincia y el país.

 

Participaron de la apertura y corte de cinta el subsecretario de Cultura, Deportes y Juventud Dr. Héctor Luis Castillo, y los concejales: Juan Pablo Castillo y Maximiliano Lesik, también estuvo presente en el evento la concejal Micaela Rodríguez.

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA