Ciudad
Ambiente suma un Lombricario a nuestro Circuito Educativo
También llamado “granja de lombrices” o “casa de lombrices de tierra “. La Dirección de Ambiente incorpora al Circuito Educativo Ambiental más contenidos, más herramientas, más formación para la comunidad.
Con la reciente incorporación de un Lombricario al Circuito Educativo que ofrece la Dirección de Ambiente en la zona portuaria, se busca concientizar a los estudiantes y a la comunidad en su totalidad sobre la conveniencia de esta buena práctica ambiental, para que pueda ser replicada en escuelas y hogares. El mismo está dispuesto en el sector verde contiguo a los galpones del Puerto y el Acuario Municipal de Peces de Río.
“El Lombricario es un pequeño ecosistema con lombrices que trabajan y generan un desecho orgánico. El mismo se remueve y riega periódicamente. Cuando los residuos se degradan se le llama COMPOST. Las lombrices comen todo este compost y nos dejan su excremento, que contiene cinco veces más nitrógeno, siete veces más fósforo, cinco veces más potasio y dos veces más calcio que el compost. A este excremento se le conoce como HUMUS, ese humus es buen fertilizante natural”, explicó la Directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte.
Las lombrices son también la primera opción en la que la mayoría de las personas piensa como carnada para pescar. Las lombrices pequeñas, como las lombrices rojas, son utilizadas comúnmente para pescar peces pequeños, mientras que las grandes, como las lombrices de tierra, son útiles para pesca.
“Podemos ahorrar un poco de dinero en carnada y también mejorar el suelo alrededor de nuestras casas a través de la crianza de nuestras propias lombrices. Es muy fácil”, sintetizó Villamonte.