Convocatoria para músicos de todo el país: Vamos las Bandas 2019
Dirigida a solistas y bandas, cuyos integrantes tengan entre 14 y 30 años, de todo el país. Anotate para tocar en un gran escenario y grabar un tema con Lito Vitale.
Dirigida a solistas y bandas, cuyos integrantes tengan entre 14 y 30 años, de todo el país. Anotate para tocar en un gran escenario y grabar un tema con Lito Vitale.
29 de Abril 2019 Culturar mi pueblo
¿Qué es? Una convocatoria para músicos de todo el país, en la cual se elegirá a las bandas y/o solistas representantes de cada provincia del país, seleccionando una (1) banda y/o solista ganador por cada provincia y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (24 en total).
Vamos Las Bandas busca apoyar la circulación de las creaciones de jóvenes músicos, a la vez que alentar la experimentación, producción, y formación teórica y práctica de los artistas premiando la labor musical creativa.
¿A quién está dirigida la convocatoria? Podrán participar bandas y/o solistas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore y tropical cumbia y cuarteto, alternativo y fusión, entre otros, de todo el país. El solista o todos los miembros de la banda deberán tener entre 14 y 30 años.
Todos los participantes y/o miembros de las bandas deberán ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. La acreditación del domicilio de los participantes se efectuará, sin excepción mediante la exhibición del correspondiente Documento Nacional de Identidad y no se aceptará ningún otro medio probatorio. En caso de tratarse de una banda, la presentación deberá realizarse a través de uno de sus miembros, quien será quien se encargará de la coordinación y comunicación con el Organizador.
¿Cuáles son los premios? Se establecen los siguientes premios:
1. Los veinticuatro (24) ganadores participarán en uno de los espectáculos públicos a definir por el Organizador.
2. En el marco del espectáculo público previsto en el punto anterior, los ganadores grabarán un tema de su autoría en el estudio de música de Lito Vitale.
¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? Hasta el 15/5/2019
¿Cómo me inscribo? Los participantes deberán completar un formulario y subir la canción a concursar. Ésta deberá ser presentada en cualquier formato de audio digital compatible con la plataforma definida por el Organizador para tal fin, como un archivo adjunto. Los postulantes al concurso deberán presentarse con seudónimo (un nombre de fantasía que no haga referencia al músico ni al conjunto).
Formulario: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/294579?lang=es
Bases y condiciones: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/vamos_las_bandas_bases_2019.pdf
Viernes 12 de junio a las 18 h en Puente Naranja - San Martín 1133
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Sábado 13, domingo 14 y lunes 15, desde las 15 h - Mercado del Munilla
Este sábado 13 de junio, a las 16 h, se realizará “PUP Pequeños Universos Poéticos” en Puente Naranja, ubicado en San Martín 1133.
El sábado 13 de junio, de 19 a 21 h, en la Academia de Ajedrez de Costanera Sur, se realizará el Torneo de Ajedrez Blitz “Gran Prix Chipote 2026”.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Domingo 16 de agosto , 28 h, en el Teatro del Puerto.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.