Noticias


Ciudad

Se realizaron actividades de educación vial en la escuela Leopoldo Herrera

Los altos índices de siniestralidad en el tránsito afectan gravemente al conjunto de la sociedad y lo convierten en una problemática social que merece un tratamiento urgente. Los niños son un actor importante en la incorporación de nuevos hábitos.

19 de Mayo 2019 seguridad vial


Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se trabaja en orientar la educación vial a las vivencias cotidianas, contemplando las etapas de exploración como parte de la adaptación de todo sujeto al medio que habita. Los niños conforman la franja etaria más expuesta y vulnerable a los riesgos viales debido a las características evolutivas que presentan. Por eso, es necesario trabajar en la incorporación paulatina de hábitos que hagan a un uso seguro del espacio público, fortaleciendo los roles viales y fomentando el desarrollo de la autonomía.

En este marco, el nivel primario constituye un lugar prioritario, aunque no el único, para que niñas y niños adquieran saberes que les permitan ejercer una ciudadanía responsable. Estas instancias de aprendizaje deben estar pensadas y ser acordes a las etapas de desarrollo en las que se encuentran. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030