Noticias


Agenda

Documental: Semillas de Ansina en Casa de las Artes en Fray Bentos

Sábado 22 de junio a las 16:30 hs, en Casa de las Artes (Luis A. De Herrera, Fray Bentos, Uruguay)

13 de Junio 2019 Culturar mi pueblo


Diego Paredes heredero y referente de Ansina, uno de los toques tradicionales del candombe de Montevideo, se presentará en la Casa de las Artes.


Habrá un taller y se presentará un documental de su autoría.


Se dictará un taller sobre las bases del candombe propias de Barrio Ansina; toque de chico, piano y repique, rudimentos de acompañamiento y armado de cuerda. Seguidamente, se proyectará su documental: “Semillas de Ansina” que presenta el toque del barrio en la calle, en formato batea y en formato banda.


La producción de Paredes registra las voces de los referentes del Candombe en antológicas entrevistas mano a mano con: Fernando “Lobo” Nuñez, Sergio Ortuño, Jose Pedro “Perico” Gularte, Alfredo “Tarta” Ferreira, Gustavo Oviedo, Eduardo “Malumba” Giménez, Fernando “Hurón” Silva, Héctor Manuel Suarez, Isabel “Chabela” Ramírez, Miguel García y contribuye de forma sustancial al archivo audiovisual de esta cultura viva.

 

Acerca de Diego Paredes
Es creador y director de la comparsa “Valores de Ansina” y ha participado como percusionista en Combo Candombero, Chabela Ramírez - De tambores y de amores, La Calenda Beat, Suena Candombe, entre otros.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030