Noticias


Ciudad

Por una ciudad inclusiva: talleres de accesibilidad

Los días 6 y 7 de septiembre la Municipalidad, UADER y el ministerio de Turismo de Entre Ríos llevaron a cabo dos talleres vivenciales sobre accesibilidad, con mucho interés por parte de los participantes.

08 de Septiembre 2016 turismo365 Compromiso ambiental


Los talleres vivenciales sobre accesibilidad fueron dictados por las capacitadoras Vilma Bertolini y María Eugenia Ausandizaga del ministerio de Turismo de Entre Ríos, por gestiones de la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la dirección de Ambiente, el Consejo Mixto y el área de Discapacidad, y UADER FCG Sede Gualeguaychú donde se dicta la Tecnicatura en Hotelería.

El objetivo de los talleres fue concientizar a los estudiantes de hotelería y turismo, prestadores turísticos y público interesado en esta temática, considerando que el lema de 2016 es "Turismo accesible para todos". Además, de reforzar el accionar conjunto que viene implementando el Consejo Mixto de Turismo junto con UADER y los prestadores turísticos certificando Directrices de Accesibilidad.

La accesibilidad en servicios turísticos se está trabajando en cuatro municipios de la provinicia: Gualeguaychú, Villa Elisa, San José y Concordia, expresó Bertolini.

El día 6 se dictó un taller abierto a todo público en la escuela Rawson en tanto el día 7 se concentró en la accesibilidad en las áreas naturales protegidas en el Museo Arqueológico Manuel Almeida. Desde la dirección de Ambiente informaron que "Gualeguaychú cuenta con 7 reservas naturales públicas y privadas cubriendo la mayor superficie protegida de la Provincia, las cuales vienen siendo eje de varios proyectos de extensión presentados conjuntamente entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Municipalidad, contando con financiamiento de UADER y el Ministerio de Educación de la Nación, para la valorización del patrimonio natural y cultural por parte de la comunidad local y el desarrollo del ecoturismo".

Según lo anunciado por las expositoras hasta el momento no hay ningun área natural protegida accesible en la Provincia. Al finalizar cada taller, los participantes vivenciaron la experiencia de trasladarse usando sillas de ruedas y bastones con los ojos vendados, gracias a la colaboración del Banco Ortopédico del Rotary Club Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001