Noticias


Salud

El programa “Menos sal, más vida” convoca a establecimientos gastronómicos

El martes 2 de julio a las 9:00 en Casa de la Cultura (25 de mayo 734) se realizará una jornada sobre uso y reducción de sodio destinado a gastronómicos de la ciudad.

28 de Junio 2019 Más salud mejor vivir


La Municipalidad de Gualeguaychú convoca a todos los interesados a participar de este encuentro en el que se presentará la iniciativa –SAL +VIDA, que busca disminuir el consumo de sal de la población con el fin de prevenir las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte del plan municipal de prevención y control de enfermedades crónicas.

 

Cabe recordar que en 2017, Gualeguaychú sancionó una ordenanza por la cual adhirió a la Ley 26.905 de Reducción del Consumo de Sodio. Esta ley apunta, entre otros objetivos, a determinar los riesgos que implica el consumo excesivo de sodio en envases y publicidad; a establecer los menús alternativos de comidas sin sal agregada, las limitaciones a la oferta espontánea de saleros, la disponibilidad de sal en sobres y de sal con bajo contenido de sodio que deben ofrecer los establecimientos gastronómicos y a desarrollar campañas de difusión y concientización que promuevan el consumo de alimentos con bajo contenido de sodio.

 

Por consultas comunicarse al correo [email protected]


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Mayo

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881